Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Abaten a tres delincuentes involucrados con bandas dedicadas al sicariato

sábado 04/02/2017
7:44 PM
  • Nota de Prensa / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Un gran respiro y tranquilidad comenzaron a vivir los habitantes del triángulo La Rita-Miranda y Cabimas, luego que comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y del Equipo de Respuesta Especial (Ere) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), dieran de baja, en horas de la madrugada de este sábado, a dos hombres y una mujer, catalogados como cabecillas de las bandas organizadas del sicariato, robos y hurtos de vehículos, extorsiones y piratería, que venía conmocionando a esos sectores de la Costa Oriental del Lago.

Según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, el hecho tuvo lugar en una residencia del sector Punta Iguana Norte, avenida Pedro Lucas Urribarri, parroquia José Senobio Urribarri, municipio Santa Rita.

Los fallecidos fueron identificados a su ingreso a la emergencia del Hospital Senén Castillo Reverol de Santa Rita como;  César Alexander Romero Pírela, de 22 años de edad, quien también se hacía nombrar  como Eduardo José Pimentel Adrianza alias “El Cesita”, evadido junto con otros 17 procesados del retén policial de Cabimas, con fecha 07 de abril del año pasado.

Romero Pírela,había ingresado al recinto policial, con fecha 16 de mayo del 2015, por homicidio calificado en grado de tentativa, pero además se le vinculaba en casos de asociación para delinquir, porte ilícito de armas d efuego, resistencia a la autoridad e inducción al soborno y todo esto sin contar fue el autor material de al menos  30 sicariatos en esa zona de la Col.

El otro hombre que resultó muerto fue Néstor Luis Ferrer Rincón, conocido en el mundo hamponil como “El Nestico”, de 26 años de edad,considerado sicario y principal “gatillero” del grupo que actualmente comanda en la COL un sujeto de nombre Yefferson Nava,apodado “Ye Nava”, y sus inmediatos colaboradores David Nava Silva“Gunaguaro” y Luis Javier Bozo, par de delincuentes ampliamente solicitados por los organismos de inteligencia policial.

Por su parte el tercer cuerpo malherido, fue el de una mujer de nombre Laura Oviedo, conocida como “La Barbie” o“La Patrona”, quien se desempeñaba como la carnada para atraer a incautos conductores que luego eran atracados y despojados de dinero, mercancías y vehículos.

En el lugar del enfrentamiento las autoridades incautaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros; una pistola 380, marca Jennys Brico; una escopeta, marca Maiola, y un escopetín, sin seriales ni marcas.

Se conoció que César Alexander Romero Pírela “El Cesita”, participó, y logró escapar, en un tiroteo con funcionariosdelaPolicía NacionalBolivariana, en noviembre delañopasado,donde murieron dosde sus hombres de confianza,en un hechoocurridoduranteuna investigaciónpor un casode “piratería” enel lago de Maracaibo y el robo a pescadores.

Con la muerte de estos dos sujetos y la mujer regresa la calma y el sosiego a los moradores de las principales parroquias de los municipios Santa Rita, Miranda y Cabimas, azotados por los robos y hurtos de vehículos, el sicariato y las extorsiones a comerciantes.

2 dc6d59ec-4de1-4fb7-9aa0-092c5d14e3fc imagen1

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE