Mueren de hambre seis purasangre en el Hipódromo

hipodromo_

La situación en el Hipódromo de Santa Rita continúa agravándose. Extraoficialmente, dos propietarios que fueron consultados por Versión Final y que prefirieron resguardar su identidad bajo el anonimato, dijeron que murieron seis purasangre en el recinto zuliano.

La situación viene dada luego de que el pasado 15 de marzo fuera clausurado el coloso zuliano debido a la violencia entre mafias por el poder de la zona. “Han muerto alrededor de seis animales y creo que van a morir más debido a todas las dificultades que estamos presentando”, expresó uno de los dueños. Además de las continúas dificultades que los propietarios manifiestan para ingresar el alimento desde que el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) tomó las instalaciones, se le suma la grave escasez de alimentos para equinos que existe en el país. “Hay personas que han abandonado a los animales por el temor de acercarse al Hipódromo. A eso le agregamos la escasez de alimentos que es muy grande. Es difícil para ingresar y comprar el alimento”, espetó.

Por su parte, la coordinadora general del Hipódromo, Rosa Salcedo, desmintió las trabas a las que hacen referencia los propietarios respecto al ingreso de alimentos al Hipódromo. “Eso no es verdad. El acceso de alimentos no está restringido, lo único prohibido allá es la salida de animales”, aseguró.

La coordinadora confirmó que sí ha habido decesos de caballos en el óvalo zuliano. “Las muertes han sido por diferentes causas, como cólicos y otras enfermedades. Los ejemplares están consumiendo alimento de engorde o para cochinos por la escasez”.

Salcedo informó que en el país no se produce alimento para equinos desde el mes de noviembre.