El diario plural del Zulia

Muere quemado niño de dos años

Frank Daniel Cooper González, de dos años, murió el viernes en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), tras quemaduras sufridas en un incendio que se originó en su casa ubicada en el barrio Udón Pérez, de Ciudad Lossada, parroquia Idelfonso Vázquez.

Se presume que los habitantes del barrio carecen del servicio de gas doméstico por tubería; por ello, los familiares del pequeño Frank creaban fuego, a base de leña, para preparar los alimentos.

Según fuentes policiales, el niño estaba jugando en el patio de su casa, pero muy cerca de donde se alistaba el fogón. Sus parientes rociaron la leña con gasolina y, sin querer, esta le cayó al pequeño. Ignoraron la posible gravedad del inconveniente y le pidieron que se hiciera a un lado. Segundos después, prendieron fuego a la leña con un encendedor, y el niño, que todavía permanecía cerca, se incendió.

Los padres, en medio del desespero, al ver a su hijo envuelto en llamas y gritando a causa del ardor, trataron de ayudarlo. Utilizaron un trapo húmedo para extinguir el fuego, pero este ya le había causado severos daños. Lo trasladaron con urgencia al HUM.

Los médicos de guardia lo ingresaron a la unidad de quemados del hospital para que recibiera atención especializada, pero su cuerpecito no resistió. Según la información médica emitida a los familiares, el infante tenía el 70 por ciento de su cuerpo quemado.

El viernes, cerca de las 9:30 a.m., el cuerpo de Cooper, envuelto en sábanas, llegó a la morgue de la Universidad del Zulia para realizarle la autopsia de ley y entregarlo a sus dolientes.

Otro caso se produjo en el barrio Calendario, cuando el pasado 24 de noviembre, la menor de tres años, Ailín Josefina Véliz Chirino, se quemó al caer una vela, sostenida por otra niña, en el baño de una vecina, donde guardaban gasolina; falleció 17 días después en el Hospital Coromoto.

Lea también
Comentarios
Cargando...