El diario plural del Zulia

Muere oficial del Cpbez que sufrió complicaciones tras tomar agua envenenada

Tito Soler, supervisor del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quien fue envenenado el 27 de mayo del año 2016 con diablo rojo y cloro, dentro del comando de Plaza Lago, murió en la tarde del viernes en el Hospital Universitario de Maracaibo.

El día del hecho, el funcionario tomó agua del filtro del comando, que había sido envenenado por los presos.

Minutos después de ingerir el líquido, empezó a sentir mareos y náuseas. Los compañeros lo llevaron de emergencia al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, por la gravedad fue remitido al Coromoto, donde le diagnosticaron que había sufrido graves quemaduras en el esófago.

Para ese entonces, señalaban a miembros de la banda “Los Ladronzuelos”, quienes ese día habían sido detenidos por mantener azotados a comerciantes y visitantes del Casco Central. Los maleantes habrían aprovechado un descuido de los oficiales para echar al agua del filtro una botella de diablo rojo y de cloro.

También se especuló que el oficial habría intentado suicidarse.

Casi un año estuvo Soler batallando para sobreponerse de lo sucedido en el comando de Plaza Lago, varias veces familiares trataron de conseguir medicamentos para él pidiendo apoyo a sus compañeros y demás allegados.

Lea también
Comentarios
Cargando...