El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Muere niña de 11 meses por brote de paludismo

La niña ingresó por emergencia al ambulatorio el pasado lunes 17 de julio

Ester Alejandra Polisse, de solo 11 meses de nacida, falleció la madrugada de ayer, en la Sierra de Perijá, luego de contraer paludismo; enfermedad infecciosa que produce altos niveles de fiebre y que se transmite por la picadura del mosquito anofeles hembra.

Fray Nelson Sandoval, director del internado del Tukuko, otorgó la información.

Según el párroco de la Misión del Tukuko, la niña ingresó por emergencia al ambulatorio el pasado lunes 17 de julio. Luego de que los especialistas del centro asistencial le practicaran el denominado examen de la gota gruesa, el resultado arrojó que presentaba paludismo o malaria.

La escasez de medicamentos para contrarrestar los efectos del virus ocasionó la muerte de la menor. “No había tratamiento y la niña murió”, afirmó Sandoval.

A principios de año, específicamente durante el mes de abril, Pedro Morell, director regional de Salud Ambiental, admitió que en la región zuliana el paludismo ha repuntado un 20 %.

Hasta ese entonces, se registraban mil casos en toda la entidad; mientras que para abril de 2016 se contabilizaban unos 800.

Morell detalló que, para prevenir contagios, quienes se dirijan a las zonas con mayor índice de casos deben vestir ropa abrigada para no exponerse a la picadura de los vectores, además de utilizar repelentes y emplear mosquiteros por las noches.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...