El diario plural del Zulia

Muere extrabajador petrolero en huelga de hambre

La víctima, reclamaba, al igual que los demás manifestantes, el pago de 5.500 millones de dólares en pasivos laborales que les adeuda el gobierno desde 1997

Héctor Molina, uno de los manifestantes que se sumó a la huelga de hambre que iniciaron los extrabajadores de Exxon Mobil hace más de 20 días, falleció la noche del pasado jueves, 20 de junio, por un paro cardíaco.

El hecho fue informado por los compañeros del hombre de 72 años, que aún mantienen la protesta en la avenida Urdaneta de Caracas.

Ayer en la tarde, como a las 8:00 pm, a un compañero de nosotros que venía bajando de la plaza le dio un infarto”, dijo José Maiz, compañero de la victima a El Pitazo.

Los extrabajadores petroleros aseguran que el Estado les debe un monto superior a los 5 millardos de dólares en prestaciones sociales y liquidaciones. La mora data desde la estatización de la empresa en 2007 durante el Gobierno de Hugo Chávez, cuando implementó un proyecto de explotación de crudos pesados de la faja petrolífera del Orinoco y el Gobierno asumió los gastos.

La muerte de Molina coincidió con la semana de la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien reconoció anoche que le preocupa la situación del país. Los ex trabajadores protestaron para exigir ser escuchados por la defensora de los derechos humanos.

Lea también
Comentarios
Cargando...