El diario plural del Zulia

Muere carbonizado al intentar robar cableado de subestación Miranda

Un cableado eléctrico era su objetivo, pero finalmente se encontró con la muerte. Completamente carbonizado e irreconocible. Su piel estaba chamuscada y ennegrecida. La ropa que traía puesta se resumió en cenizas en pocos minutos. Así yacía el cuerpo de un hampón que intentaba robar materiales estratégicos.

Ayer, cerca de las 12:30 de la madrugada, Elmer Morillo, de 43 años, pereció rodeado de llamas, cuando intentaba hurtar el cableado de una planta de Corpoelec.

Varios vecinos del sector aseguraron que en vida el infortunado era conocido como “El Cacharro”, quien presuntamente se dedicaba a realizar este tipo de trabajos ilícitos por toda la zona.

En la subestación Miranda de la referida empresa termoeléctrica, ubicada en la calle 98-A, del barrio Royal, sector Cañada Honda, parroquia Cecilio Acosta, a pocos metros de la Circunvalación 1, se escuchó una estruendosa detonación. Los vecinos, atemorizados, salieron de sus hogares para avistar de qué se trataba.

Al salir, unas llamaradas se veían en el cielo. El cuerpo sin vida de Morillo quedó suspendido de las cabrias, a unos dos metros del piso.

Por el hecho, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, llegó a Maracaibo, visitó la subestación y calificó lo sucedido como un sabotaje.

Consecuencias

Más de 15 minutos duraron las llamas, aparentemente se iniciaron consecuencia de un chispazo. El hampón habría cortado un cable equivocado, según detalló Wilmer Martínez, vecino, quien agregó que los servicios de mantenimiento y seguridad de la planta son insuficientes.

Lilian Aular, también residente del sector, mencionó que esta clase de situaciones ocurren con frecuencia en la zona.

Según la mujer, luego de la explosión ocurrieron varios apagones, que terminaron por dejar los sectores Claveles, Estrella de Belén, Padres de la Patria y otros barrios aledaños, sin servicio eléctrico por unas tres horas. El hospital Chiquinquirá también quedó en penumbras durante unas horas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al sitio a la 1:00 de la madrugada para levantar el cadáver. En un principio, debido a las fuertes lesiones les fue imposible identificar al hombre, además, su cartera con la cédula quedó completamente quemada.

El cadáver de Elmer ingresó a la morgue de LUZ.

Lea también
Comentarios
Cargando...