Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Muere carbonizada una mujer en El Manzanillo

miércoles 08/06/2016
9:28 AM
  • Michell Briceño/ Fotos: Johnny Cabrera

  • @versionfinal

  • Archivo

No aceptar que su pareja lo abandonaría llevó a Carlos Hernández Caldera, de 44 años, a tomar la peor decisión.

En horas de la madrugada, el hombre roció de combustible y quemó a su mujer Thais Chiquinquirá Linares Villasmil, de 45 años; luego se inmoló, aproximadamente a las 5:00 a. m. de ayer, en el sector El Manzanillo, avenida 25, calle 18 de San Francisco.

Los vecinos dicen que escucharon algo parecido a una explosión pero no le prestaron atención, una hora después hicieron el hallazgo.

La mujer yacía con medio cuerpo en el piso y el resto en la cama, el hombre estaba a su lado. Ambos totalmente carbonizados, pero Carlos aún respiraba y fue trasladado por vecinos al Hospital General del Sur (HGS), debido a la magnitud de las heridas fue trasladado al Hospital Coromoto, donde falleció horas después. 

En el sector la gente se aglomeró al escuchar lo que había sucedido. Katiuska Paredes, sobrina de Thais, relató que la mujer había decidido abandonar a Carlos hace algunas semanas pero él estaba renuente a la decisión.

“Mi tía estaba cansada de vivir con él. Ella trabajaba vendiendo ropa de niño en el centro y Carlos de vez en cuando salía a trabajar en un carro por puesto en la línea de la Circunvalación 1; nos había dicho en varias oportunidades que lo iba a dejar y finalmente tomó la decisión días atrás y quizás por eso él hizo eso”, agregó la mujer.

Por los parientes se conoció que Thais estaba conectada a la red social Facebook a las 4:30 a. m., y que eso habría sido el detonante del fatídico hecho.

Poco tiempo de relación

Thais y Carlos mantenían una relación desde hace un año aproximadamente, pero apenas hace cuatro meses empezaron a convivir. No sabía que esa decisión iba a ponerle final a su vida.

“Ellos tenían problemas desde hace algunos meses , él era muy celoso”, informó una vecina de Thais.

Tres de los cuatro hijos de Thais llegaron de Cabimas. Una de las muchachas llamó a su hermano. “Yéison, mi hermano, venite hoy. Haz traslado y venite mi hermano. Nos dicen que explotó una bombona”, gritaba la mujer.

Se conoció que Thais habría recibido amenazas de muerte por parte de su verdugo en varias oportunidades.

La calle 18 estaba repleta de vecinos de la pareja. Carlos era padre de tres hijos, por lo que dijeron sus allegados.

Al lugar llegaron efectivos de Bomberos de San Francisco y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub-delegación La Cañada de Urdaneta y colectaron las evidencias donde encontraron varias botellas llenas de combustible y parte de la lencería quemada.

“Él le roció gasolina a la esposa y le prendió fuego, luego se roció a sí mismo y se quemó. Los vecinos de la parte trasera de la pieza donde vivían aseguraron que no escucharon ninguna explosión”, informó una fuente detectivesca ligada a la investigación.

 

 

 

 

 

Carbonizada.versionfinal (2)

Carbonizada.versionfinal (4)

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE