El diario plural del Zulia

MP logra condena para bombero de Zulia por tráfico de 207 panelas de cocaína en Aragua

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión el funcionario del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara del Zulia, Federico Ruz, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 207 panelas de cocaína incautadas el 14 de junio de 2016, en un punto de control en el peaje La Encrucijada de Cagua, entre los municipios Mariño y Sucre del estado Aragua.

Por este caso continuarán en juicio los compañeros de Ruz: Wilfredo Guillén y Jorge Contreras; así como Marisela Jaimes, Francisco Ojeda y Luis Antonio Camacho.

En el inicio del juicio, las fiscales 30ª y 33ª de esa jurisdicción, Aurimar Pedreañez y Rociel Navas, respectivamente, ratificaron la acusación contra Ruz, Guillén y Contreras por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

A Jaimes, Ojeda y Camacho se les ratificó la acusación por el mismo tipo penal pero sin el agravante.

Adicionalmente, las seis personas fueron acusadas por el delito de asociación para delinquir.

Una vez que Ruz admitió los hechos, el Tribunal 3º de Juicio de Aragua dictó la mencionada condena; por tal motivo, el hombre cumplirá la pena en el Internado Judicial de Carabobo, con sede en Tocuyito. Mientras que Guillén, Contreras, Jaimes, Ojeda y Camacho esperan por la continuación del juicio.

Cabe recordar que en su oportunidad el Tribunal 5º de Control del citado estado acordó para todos medidas reales consistentes en el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias, además de la incautación de dos vehículos.

El referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron alertados sobre un autobús tipo Encava, que transportaba sustancias ilícitas y era escoltado por otro vehículo.

En virtud de la situación, los funcionarios de ese cuerpo militar se apersonaron en el punto de seguridad vial de Cagua, donde poco después observaron la unidad con las características descritas, razón por la que le pidieron que se detuviera; en la misma se trasladaban los bomberos.

Detrás de esta se estacionó un automóvil marca Mazda, en el que se encontraban Jaimes, Ojeda y Camacho.

Luego de una revisión exhaustiva al autobús, los efectivos castrenses detectaron la existencia de 207 panelas que totalizaron 207 kilogramos de cocaína, las cuales estaban distribuidas en diferentes espacios.

De inmediato, los hombres y la mujer resultaron aprehendidos y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...