Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

MP ha realizado más de mil experticias vehiculares en 2016

viernes 22/07/2016
7:30 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Ministerio Público, a través de la División de Identificación Vehicular, ha realizado más de mil experticias a vehículos relacionados con hechos punibles, con el objetivo de que sean entregados de manera oportuna y expedita a sus propietarios.

Así lo informó este jueves 21 de julio, la coordinadora de Actuaciones Periciales, Angie Carolina Carfi, durante el programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Explicó que la citada dependencia tiene como función corroborar la autenticidad de los seriales de los vehículos, previa solicitud de los fiscales.

Por otra parte, la funcionaria hizo referencia a la División Médico Forense, que cuenta con 13 expertos forenses a fin de descongestionar los servicios de medicina legal. Allí se atiende a las víctimas de lesiones y, además, puede verificarse el estado de salud de un privado de libertad.

También se refirió a la División de Análisis de Sistemas y Tecnologías de Información, donde se elaboran peritajes en los casos que se presume la utilización de un medio electrónico para cometer un hecho punible, por lo que informó que durante el primer semestre del año se efectuaron 300 informes.

Carfi puntualizó que desde todas las unidades y divisiones que dirige se materializan diligencias de investigación, peritajes e informes técnicos con un personal calificado.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE