Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

MP continúa plan contra redes de narcotráfico

Saab recordó que el primero de estos golpes fue la desarticulación del conocido Cartel del Malecón, que era dirigido por Yoel Antonio Palmar Vergel, capturado en Colombia por la Interpol a solicitud de Venezuela

miércoles 28/02/2018
5:36 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

El Ministerio Público (MP) ha logrado en apenas seis meses dar dos grandes golpes al narcotráfico, resaltó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, entrevistado en el programa Punto de Encuentro, que transmite VTV.

En dicho espacio, Saab recordó que el primero de estos golpes fue la desarticulación del conocido Cartel del Malecón, que era dirigido por Yoel Antonio Palmar Vergel, capturado en Colombia por la Interpol a solicitud de Venezuela; considerado en ese momento por las autoridades antidrogas y medios de inteligencia como el mayor capo en el tráfico de sustancias ilícitas desde Venezuela hacia República Dominicana, donde administraba al menos dos casinos en hoteles 5 estrellas.

Palmar, de origen venezolano, está relacionado a través de sociedades con compañías estadounidenses, que fueron procesadas en ese país en 2010 por los delitos de lavado de dinero proveniente de la venta de drogas a través del mercado ilegal de divisas que impone una tasa de compra y venta autoritaria a través de la página web Dólar Today, elemento que ha sido utilizado como principal factor de sabotaje contra la economía y la estabilidad social y moral del pueblo venezolano.

Las autoridades dominicanas lograron el hallazgo de la referida droga el 30 de octubre de 2017 en un avión de la línea venezolana Láser, que transportó cuatro maletas con el alcaloide desde Venezuela hasta el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo.

Red hacia Europa y Medio Oriente

El segundo golpe al narcotráfico, destacó Saab, fue el informado este miércoles en horas de la mañana en una rueda de prensa ofrecida por el propio Fiscal General, donde detalló que se trataba de una red de narcotraficantes que utilizaban el método de las narcomulas y a través de diversos viajes hacia Europa y Medio Oriente, distribuían la droga hacia esos destinos.

En ese caso ya hay 18 detenidos, 14 en Venezuela y cuatro en el exterior, así como cuatro órdenes de captura. La red era liderada por Ozer Murat, de doble nacionalidad, turca y venezolana, y con antecedentes policiales por tráfico de drogas desde 2012, y Mohammad Nasser Fares, quienes usaban personas para transportar la sustancia en sus maletas de viaje, con la complicidad de funcionarios aeroportuarios venezolanos y extranjeros.

Nasser Fares y otra persona, a la que se le libró una orden de aprehensión, eran los principales financistas de esta red, y Ozer Murat era el máximo coordinador, encargado de la parte operativa de los envíos y recepción.

Murat se encuentra detenido en el aeropuerto de Azerbaiyán, de donde pretendía viajar a Rusia, por lo que Venezuela está gestionando su extradición.

Al menos 90 kilos de cocaína había movilizado esta red de narcotraficantes, cantidad de droga que representa un monto de 8 millones de euros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE