Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

MP acusa a propietario de empaquetadora por contrabando de caraotas y azúcar

martes 17/05/2016
6:17 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Ministerio Público acusó al propietario de la empresa empaquetadora de alimentos la Nueva Juventud, C.A., Wilmer Antonio Vásquez González (34), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 390 mil kilos de caraotas y 104 mil kilos de azúcar.

Tal situación fue detectada el pasado 14 de marzo de 2016 dentro de un galpón ubicado en la Zona Industrial de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

Los fiscales 35° nacional y 2ª del segundo circuito de la referida jurisdicción, Américo Rodríguez y Albizabeth Chacón, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción, boicot, desestabilización de la economía, alteración de bienes y servicios, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del segundo circuito de Portuguesa, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Vásquez González, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la ciudad de Acarigua.

Además, los fiscales solicitaron ante el mencionado juzgado que se mantengan las medidas de incautación de los alimentos y la empresa; la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; así como la inmovilización de cuentas bancarias.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE