Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Motta: Robo de 5 mil 123 kilos de cableado eléctrico es la razón de fallas eléctricas

lunes 28/05/2018
9:49 PM

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, denunció este lunes un intento de saboteo que se planeaba realizar en el Sistema Eléctrico Nacional en 5 estados del país.

Saboteos durante el fin de semana dejaron 21 detenidos, 3 electrocutados y 2 personas abatidas, con la incautación de 5  mil 123 kilos de material estratégico o cableado cortado, estamos hablando de 5,1 toneladas de material que pudimos incautar”, informó el ministro en un contacto telefónico por VTV.

Detalló que en la Estación Eléctrica Chacopata del estado Sucre, donde nace el cableado submarino hacia el estado Nueva Esparta, “fueron apresadas 3 personas parte de una banda comandada por alias “El Cachaco” banda dedicada al robo de material estratégico”.

Quiero finalizar esta información, a la comunidad de que tengan en cuenta de que el robo, hurto o corte de cables es la primera causa de fallas ahorita. Es producto de corte de cables, ante esta situación, yo le pido que denunciemos ante estas personas que intenta sabotear la electricidad para que los organismos de seguridad puedan actuar”, dijo Motta.

Precisó que esta situación irregular se presentó en 5 estados: Aragua, Cojedes, Sucre, Vargas y Zulia. Los hechos dejaron un registro de 21 detenidos, 3 electrocutados y 2 abatidos.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE