Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ministra Varela anuncia inauguración de centro de reclusión en El Marite

El recinto llevará el nombre del abogado Francisco Delgado Rosales y está interconectado al Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria, ubicado en Caracas

domingo 15/07/2018
5:35 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Captura

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció la pronta inauguración del centro de reclusión Francisco Delgado Rosales, antes conocido como el centro de arrestos y detenciones preventivas de El Marite, ubicado en el oeste de la capital zuliana.

El anuncio lo realizó Varela durante una entrevista en el programa “José Vicente hoy”, que transmite Televen y conduce el periodista José Vicente Rangel. No indicó la fecha de reapertura del recinto.

En los próximos días voy a estar inaugurando allí un nuevo centro de reclusión que se llama Dr. Francisco Delgado Rosales, en honor al eminente penitenciarista zuliano. Tiene todas las condiciones. Ya lo tenemos interconectado con la tecnología, se va a inaugurar un centro de tecnología, refirió.

La ministra se refirió al Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria, que se encuentra en la urbanización El Rosal, Caracas.

El centro de detención preventiva El Marite era un desastre. Es una historia que quedó en el pasado, señaló Varela.

Habló también de la celeridad procesal y del trabajo que deben hacer los jueces, “el poder judicial tiene que hacer más de lo que está haciendo. Tiene que revisar lo que está pasando, porque el retardo procesal aquí es por piel”.

Se lo viven criticando o a veces pidiendo desde las mismas policías que tienen hacinamiento. Yo puedo demostrar con número en mano, con estadística, tengo la autoridad única de traslado, que he dado, solamente en lo que va de este año, más de 20 mil cupos a las policías, a los organismos de detención policial”, puntualizó.

“¿Qué pasa? Que a veces pasan siete días y ellos no asumen eso, porque debe ser que allí hay mafias que se interponen en el camino, quieren estar cobrando extorsiones a los privados de libertad para no pasarlos a un recinto penitenciario, porque tal vez en esa policía pueden tener un teléfono, hasta consumir drogas, no tienen régimen y si saben que vienen para acá viene bajo unas circunstancias de régimen, donde no tendrán el despelote que ha superado el gobierno revolucionario con el nuevo régimen penitenciario, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE