Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ministerio Público registra 124 muertos en protestas de 2017, según Provea

Organizaciones civiles presentarán informes sobre violaciones de los derechos humanos, en evento a realizarse en la capital zuliana

martes 07/08/2018
3:23 PM
  • Nota de prensa

  • @Versionfinal

  • Archivo

Este miércoles 8 de agosto, el Teatro Baralt de Maracaibo será el escenario donde el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) presentarán sus informes sobre la situación de derechos humanos en Venezuela y la situación de derechos humanos en el Zulia respectivamente. Asimismo, la organización Convite proyectará el documental titulado “Los que no debieron morir”.

En el evento, Provea y Codhez abordarán la situación de derechos humanos correspondiente al año 2017, periodo en el que Provea registró los peores indicadores en materia de derechos humanos desde 1989.

Para Provea, el 2017 fue un año terrible para los venezolanos, donde se vivió el ciclo de protesta más amplio y largo de la historia del país. En el transcurso de estas protestas, el Ministerio Público registró la muerte de 124 personas, de las cuales 46 pueden ser atribuidas a las fuerzas de seguridad y 27 a los colectivos, sumado a que 5 mil personas fueron detenidas arbitrariamente, además de otras cifras que evidencian la gravedad de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela.

A su vez, en el informe anual 2017 de Codhez, se expone que Zulia fue el estado con más detenidos por día en el contexto de las manifestaciones antigubernamentales, además de alertar que dado el ejercicio autoritario del gobierno se profundiza cada vez más la crisis política y económica en nuestro país. Es el segundo informe anual que presenta la organización dedicada a monitorear la situación de derechos humanos en el Zulia.

En el evento, se proyectará el documental “Los que no debieron morir”, que relata los casos de las personas fallecidas a causa de la emergencia del sistema de salud en Venezuela, en las voces de sus familiares y amigos.

La actividad es un lugar de encuentro para conocer y debatir sobre la realidad venezolana y las posibles alternativas para la restitución de los derechos y la obtención de justicia. Se realizará a partir de las 4:30 de la tarde y la entrada es libre para todo el público.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE