Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Fiscalía solicita arresto del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón por falsificar actas

Según Tarek William Saab, máximo representante del Ministerio Público, la Fevetri recibió 771 mil dólares de 2013 a 2017 entre moneda extranjera y nacional

martes 03/07/2018
2:51 PM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Archivo

El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra el presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), Pablo Rafael Machillanda por la falsificación del acta de la Asamblea General Extraordinaria de reformas de estatutos sociales de la institución.

Otras personas para las cuales se solicitó la misma orden son: Lilia Elena Becerra Benedetti, tesorera de Fevetri; y Óscar Arapé García, secretario general del organismo, por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, agavillamiento y obtención de lucro; además, Daniel Longa, registrador público del primer circuito del municipio Libertador, pesa una orden de captura tras incurrir presuntamente en los delitos de acto falso por funcionario público, agavillamiento y cómplice en la obtención de lucro.

Saab explicó que el forjamiento del documento por parte de Machillanda le daba ventajas en los procesos electorales  de Fevetri junto con beneficios económicos. Añadió que la federación recibió 771 mil dólares entre 2013 y 2017 tanto en moneda extranjera como nacional.

Machillanda, según investigaciones preliminares, también habría incurrido en delitos como forjado de documentos, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro.

El Fiscal General destacó la importancia de la investigación para hacer “lo que se debe hacer con las federaciones”, además reiteró que “aquí no hay intocables”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE