El diario plural del Zulia

Ministerio Público logra condena para hombre por violencia contra su expareja en Cojedes

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años, 7 meses y 5 días de prisión Marcos Augusto Hurtado Moreno (33), quien admitió haber abusado sexualmente de su expareja de 22 años de edad, así como otros delitos cometidos en perjuicio de las dos hijas de la mujer.

Dicha situación ocurrió en octubre de 2016 en una vivienda ubicada en el urbanismo Che Guevara, en Tinaquillo, estado Cojedes.

En la audiencia preliminar, el fiscal 7° de esa jurisdicción, Manuel Marcano, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual agravada en detrimento de su expareja; femicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de la bebé de ocho meses y trato cruel contra la niña de seis años.

Adicionalmente, se ratificó la acusación por los delitos de retención y sustracción de niños, niñas o adolescentes, y uso de identificación falsa.

Tras la evaluación de los medios de pruebas presentados por el fiscal y ante la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 1° de Control de Cojedes condenó a Hurtado Moreno, quien cumplirá la referida pena en el Centro Penitenciario de los Llanos en Guanare, estado Portuguesa.

El 14 de octubre de 2016, la expareja del hoy condenado acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar que Hurtado Moreno, luego de varias discusiones, abusó sexualmente de ella, golpeó a la infante y maltrató a la otra niña.

Aunado a ello, el hombre se llevó a las dos niñas sin el consentimiento de su madre, a quien amenazó con hacerles daño si se oponía.

Ante esta situación, el victimario fue detenido el mismo día de la denuncia por efectivos de la policía científica en una vivienda ubicada en el sector Buena Vista de Tinaquillo, donde localizaron a las otras dos víctimas.

Vale destacar que al momento de la detención, Hurtado Moreno portaba una identificación falsa. Desde ese instante, quedó a la orden del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...