Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ministerio Público acusa a joven por femicidio de su pareja en El Junquito

lunes 13/02/2017
6:04 PM
  • Ministerio Público

  • @versionfinal

  • Archivo

El Ministerio Público acusó a Alan Rafael Fernández Gotello (19), por su presunta responsabilidad en el femicidio de su pareja Marilen Jessica Datorres Guzmán (23), ocurrida el 9 de diciembre de 2016 en el hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, situado en la urbanización La Yaguara en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador, en Caracas.

La fiscal 47ª nacional, Joselin Mata, acusó al joven por el delito de femicidio agravado, estipulado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La representante del Ministerio Público consignó el escrito ante el Tribunal 1º de Control de Violencia del Área Metropolitana de Caracas, instancia a la cual se le solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Fernández Gotello, quien permanece recluido en los calabozos del Eje Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Agustín.

En horas de la noche del 18 de octubre, la mujer y el joven estaban en su domicilio situado en el kilómetro 15 de El Junquito. Poco después, iniciaron una discusión que finalizó cuando Fernández habría golpeado a la víctima, quien logró escapar.

Transcurridos varios días, Datorres Guzmán sintió un malestar generalizado y acudió al referido centro asistencial, donde permaneció en cuidados intensivos durante aproximadamente un mes debido a hemorragias internas que presentaba, además de una fisura en el hígado a causa de una fuerte contusión.

La joven falleció el 9 de diciembre, por lo que uno de sus familiares denunció lo ocurrido ante el Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delitos de Violencia de Género del Ministerio Público, así como en el Eje Oeste del Cicpc.

El 13 de diciembre, efectivos de la policía científica aprehendieron a Fernández Gotello en las inmediaciones de su vivienda, en El Junquito.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE