Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ministerio Público acusa a dos gerentes de Kreisel por acaparamiento

martes 21/02/2017
5:44 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

El Ministerio Público (MP) acusó a los gerentes de Ventas y de Contabilidad de la Distribuidora Kreisel Giuseppe Sasson Pinto (67) y Osiri Benedette Mendoza Abatecola (41), respectivamente, por acaparamiento y sobre precio de más de tres millones 800 mil juguetes.

La situación fue detectada el 8 de diciembre de 2016 durante un procedimiento de fiscalización efectuado en la sede principal de la compañía, en Boleita Norte, municipio Sucre del estado Miranda, cuando representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionaron las instalaciones y corroboraron el almacenamiento de más de 587 mil juguetes, a pesar de que con antelación habían declarado solo 38 mil unidades para la venta.

Posterior a varios operativos de inspección en los galpones de Guarenas y la parroquia Candelaria, el 9 de diciembre de 2016 se halló el resto de los artículos, con los que totalizaron 3.800.000 juguetes incautados, reseñó la página web del MP

Sasson fue acusado por ser cooperador en los delitos de acaparamiento y especulación, mientras que Mendoza Abatecola fue acusada en grado de complicidad. A ambos deberán presentarse cada 15 días y tienen prohibido salir del país.

El Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó medidas reales como la prohibición de enajenar y gravar bienes, y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Cabe destacar que por este caso están solicitados los accionistas de la empresa, Avi Kreisel (60), originario de Rumania, y Rebeca Vaisberg de Kreisel (56).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE