Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ministerio Público acusa a dos mujeres por vender boletos aéreos con sobreprecio

martes 22/03/2016
11:38 AM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Ministerio Público acusó a dos mujeres presuntamente implicadas en la venta de boletos aéreos nacionales e internacionales con sobreprecio.

Las damas responden a los nombres de Liliber Mago González (Agente de Viajes) y Migdalia García Sotill (Comerciante), quienes fueron detenidas el 03 de febrero de este año.

El delito de aumento de tarifa en pasajes aéreos lo cometían presuntamente a través de empleados del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas (Conviasa).

Los fiscales 28ª nacional auxiliar, Sugley León, y 77° del Área Metropolitana de Caracas, Danny Rodríguez, (AMC),  acusaron a Mago González y García Sotillo por presuntamente incurrir en los delitos de concusión en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 47° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambas mujeres, quienes permanecen recluidas en el Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Vargas, reseña el portal web del MP.

Asimismo, representantes del Ministerio Público ratificaron la medida de aseguramiento, consistente en la inmovilización de cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles de las implicadas.

La investigación inició el mes de octubre de 2015, cuando directivos de la empresa estatal de aviación civil denunciaron ante la Dirección contra la Corrupción del MP una serie de hechos irregulares vinculados con la comercialización de pasajes nacionales e internacionales.

Cabe acotar que por este caso está acusado Luis Antonio Vera Hernández, por los delitos de concusión y asociación para delinquir, quien se mantiene detenido en el mismo lugar que las dos mujeres.

Por su parte, la agente de Grupos y Charter de Conviasa, Marisol Ferreira Pereira, fue imputada por los delitos de concusión y asociación para delinquir, y tiene medidas cautelares consistentes en la prohibición de salida del país y de acercamiento a las sedes del consorcio estatal.

Adicionalmente, por esta causa también fueron imputados el gerente general de Comercialización, Francisco Salvador Mannuzza, y el agente de Grupos y Charter, Adrián Enrique Semprún, por la presunta comisión de los delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.

Mientras que el gerente general de Operaciones Terrestres, Alberto Rafael Bogarín; el gerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore y el exjefe de Transporte de Conviasa, Leonardo José Sánchez Ramírez, fueron imputados por presuntamente haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE