Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Militantes de UNT agreden a equipo de Versión Final durante las primarias

El hecho se produjo cuando periodistas cubrían el proceso electoral previsto para este domingo

domingo 10/09/2017
7:23 PM
  • Redacción Impreso

  • @versionfinal

  • Staff Versión Final

Irregularidades en el conteo de votos se registraron durante las elecciones primarias de la oposición en el centro de votación La Victoria 3 de la parroquia Carraciolo Parra Pérez, en Maracaibo.

En el hecho, militantes de Un Nuevo Tiempo agredieron al equipo de este rotativo y forzaron a nuestra fotógrafa a borrar las imágenes de una trifulca previa ocurrida entre voluntarios de los partidos participantes en las votaciones.

El equipo reporteril de Versión Final fue agredido por parte de militantes identificados plenamente con sus franelas del partido Un Nuevo Tiempo.

“Está trabaja pa’ Guanipa, que borre todas las fotos”, gritaban los agresores. Una de ellas, jaloneó a la reportero gráfico mientras tomaba fotografías de la golpiza entre opositores que ocurría. También gritaba amenazas verbales hacia los periodistas.

Votantes contactaron a este diario para denunciar que personas adeptas al partido Un Nuevo Tiempo cerraron el centro de votación a las 5:00 de la tarde con una “cadena humana” para impedir a los electores ejercer su derecho al sufragio.

“Todavía no eran las 5:00 de la tarde como para que cerraran los centros de votación”, indicó Robert González, elector asignado al centro y quien no pudo votar por la irregularidad.

En la trifulca resultó herido un ciudadano identificado como Miguel Hernández. Los vecinos del sector La Victoria expresaron que durante el día de elecciones voluntarios de ese partido también botaron una caja con votos ya emitidos.

¡No a la censura!

Gustavo Ocando Alex, jefe de Edición y encargado de Redacción durante las primarias, expresó su condena al ataque en nombre de la directiva del diario.

“Repudiamos este ataque contra nuestro equipo de periodistas de parte de militantes de un partido político. Es lamentable que la prensa no pueda ejercer libremente sus coberturas políticas en el estado Zulia y que este ataque venga de quienes dicen defender la democracia, de quienes se jactan de querer promover cambios de los antivalores de la política contemporánea”.

Ocando Alex afirmó que el diario evalúa las acciones legales a tomar contra los agresores con el propósito de que “haya justicia y episodios como estos jamás se repitan”.

 

Agresora, militante de Un Nuevo Tiempo

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE