Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Metid Salim y su hijo de 19 años se enfrentaron con dos revólver calibre 38

Sobre Metid Salim había una orden de captura desde el año 2014 por el delito de violación

martes 27/03/2018
8:27 PM
  • Fabiana Delgado

  • @fabi_dm

  • Alejandro Paredes Pérez - Staff Versión Final

En rueda de prensa el comisario Mario Pacheco, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Zulia, afirmó la muerte de los dos sujetos de descendencia árabe que raptaron a María Gracia Reyes, de 18 años, quien fue hallada sin vida hoy en el barrio San Sebastián.

El jefe detectivesco añadió que la joven no fue descuartizada pero si estaba atada de pies y manos. Hasta ahora esperan el resultado de la autopsia para saber más detalles de su trágica muerte. Destacó que el cuerpo lo enterraron a poca profundidad, a un metro más o menos.

Pacheco afirmó que sobre Metid Salim había una orden de captura desde el año 2014 por el delito de violación. La víctima es una joven de la Costa Oriental del Lago (COL) y tras la muerte del aberrado y de su hijo no descartan que surjan nuevas denuncias sobre acoso y abuso sexual.

De la vida de Metid Salim, de 50 años, y de su hijo, los funcionarios del Cicpc desconocen detalles. Pero si saben que con habilidad y destreza lograron calar en varios sectores, no solo en Maracaibo sino también en la Costa Oriental del Lago (COL) donde estuvieron por un tiempo, hasta que la noche del lunes regresaron al barrio San Sebastián y los funcionarios los sorprendieron hoy.

Salim hacía creer a vecinos y conocidos que tenía poder económico pero no era así. No tenía propiedades, solo lo acompañaba su apellido para surgir y pasar como un paisano sin malas intenciones.

Pacheco, acompañado del jefe de la subdelegación Maracaibo, Orlando Herrera y Jorge Molina, supervisor de la Delegación estadal Zulia, resaltó el trabajo realizado por la Brigada contra Violencia del Cicpc Zulia. “No hubo día en el que no se trabajará el caso, hicimos varias diligencias, teníamos la esperanza de que esto tuviera un buen termino, que la muchacha regresara a casa”, destacó la máxima autoridad del Cicpc en el Zulia.

Sobre la primera visita de los detectives a la vivienda ubicada en San Sebastián resaltó que no hubo indicios de que el cadáver ya estuviera ahí. Alega que no se sabe a ciencia cierta cual es la data de muerte de la adolescente pero estima que la autopsia pueda revelar ese enigma. Sobre el carro del victimario aseguró que fue descartado en la investigación, pues ya hace algún tiempo el sujeto había tratado de venderlo.

Además sobre lo que se especuló al principio sobre una red de vírgenes y trata de blancas aseveró que no descartan hipótesis y posibles cómplices pero hasta ahora esa teoría no está confirmada. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE