Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Media tonelada de cocaína incauta la FANB en el oriente de Venezuela

El director nacional de la ONA, general de División Juan Pedro Grillo, dijo que durante este año han incautado 15.180 kilogramos de drogas en el país

lunes 11/06/2018
3:33 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Archivo Juan Guerrero

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y funcionarios de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) incautaron 571 kilogramos de cocaína en la región oriental del país, durante el fin de semana.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en el oriente, mayor general Kevin Cabrera, informó que los procedimientos se ejecutaron en la población de Clarines, estado Anzoátegui y en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Cabrera indicó que en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron 176 envoltorios en los cuales habían 204 kilos de droga.

Explicó que en el procedimiento realizado en la zona oeste anzoatiguense detuvieron a los ciudadanos David Rafael Cañizales Rosales, de 24 años, y José Antonio Guanda, de 27.

En Cumaná fueron hallados 366,675 kilogramos de cocaína, en un hotel de la capital sucrense. En ese lugar fue aprehendido un tercer sujeto identificado como Hugo Ramón Marín, de 38 años.

El director nacional de la ONA, general de División Juan Pedro Grillo, puntualizó que durante este año han incautado 15.180 kilogramos de drogas en el país.

Sostuvo que el procedimiento en el oriente venezolano se debe a red de distribuidores que provienen de Colombia y trasladan la sustancia hasta Europa. “Venezuela no está dispuesta para el tráfico de droga”, expresó Grillo.

En la entidad oriental han detenido a 28 ciudadanos en 14 procedimientos realizados durante este año. Mencionó que han retenido 700 kilos de estupefacientes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE