El diario plural del Zulia

Matan y queman a un mecánico

Más de 40 hombres llegaron a la casa de Manuel Salvador Delgado Villalobos, de 52 años, en la calle 33 del barrio El Mamón, parroquia Idelfonso Vásquez, el pasado sábado a las 11:30 de la noche.

Violentaron la puerta, ingresaron y asesinaron a balazos a Delgado, mecánico de carburación. Luego rociaron toda la vivienda con gasolina y la prendieron en fuego. No quedó nada, del cadáver solo pequeños restos, según los forenses.

Los familiares de la víctima lloraban desconsolados frente a la morgue de Maracaibo. Ninguno se quiso identificar ayer en la mañana, por temor.

A su pariente lo mataron por venganza. Buscaban era a Kléiver Quintero Montero, alias “El Coco”, sobrino de Karina, la esposa de Manuel, y presunto asesino de Diego José López Rincón, de 25 años, estudiante de Ingeniería en Petróleo de la UBV, ejecutado dentro de una tasca, el 11 de junio, en el barrio Balmiro León, cuando bailaba con “La Negra”.

Injusticia

Para los Delgado Villalobos, el asesinato de Manuel “es una injusticia”. Indican que su pariente no tenía nada que ver con ese joven delincuente, que pertenece a la banda de “Los Soviéticos”.

“Mi hermano estaba solo, su esposa se había ido para casa de una de sus hijas por miedo. Pero Manuel nunca se marchó porque decía que él no había hecho nada y que ‘El Coco’ no era su familia”.

Los hombres armados y algunos ebrios, según vecinos, quemaron dos casas más. La vivienda de “El Chiquita”, la cual frecuentaba Kléiver, y la casa de su madre.

“Lo estaban buscando y como no lo consiguieron prefirieron matar a mi hermano que es inocente”, decían los parientes, quienes informaron que Delgado dejó cuatro hijos y era el menor de seis hermanos.

Lea también
Comentarios
Cargando...