Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Matan a segundo detective del Cicpc en cuatro días

viernes 04/11/2016
9:54 AM

De nuevo, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue víctima del hampa. Alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer, mataron a balazos a un segundo efectivo de este cuerpo de investigación en cuatro días, en la calle 47, barrio Bello Monte, de la parroquia Manuel Dagnino, al sur de Maracaibo.

Al malogrado detective de la policía científica lo identificaron como Eduardo José Soto Villadiego, de 24 años.

Fuentes policiales informaron que Soto se encontraba con un grupo de amigas frente a una vivienda, situada detrás del colegio Cuatricentenario, cuando se acercó un vehículo del cual bajó un sujeto con un arma de fuego.

Al parecer, el funcionario trató de huir cuando lo iban a atacar y le propinaron al menos siete balazos en diferentes partes del cuerpo, para dejarlo malherido. Mientras el criminal huía, las amigas del infortunado comenzaron a gritar y clamar auxilio.

Un grupo de vecinos se asomó para ver en qué podían ayudar, y en un auto particular trasladaron al detective adscrito a la subdelegación Maracaibo al Hospital General del Sur (HGS), donde los médicos de guardia le apreciaron heridas por el paso de proyectil de arma de fuego en un muslo, en el rostro y en el abdomen, donde sufrió tres impactos de bala.

Cerca de las 7:00 de la noche había sido ingresado Soto. Los médicos intentaron salvarlo pero solo pudieron certificar su muerte.

Al lugar del asesinato arribó una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, que realizó experticias y entrevistas a los testigos.

Posteriormente fueron a la morgue del HGS, para levantar el cadáver y trasladarlo al recinto forense situado en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ).

El otro caso

Además de Soto, otro detective del Cicpc adscrito al área de Delincuencia Organizada de la subdelegación Barquisimeto, llamado José Daniel Montero González, de 23 años, murió baleado la noche del domingo, en la calle 108 del sector San Pedro, al sur de la capital zuliana.

Presuntamente iba a ser objeto del robo de un bolso, cuando se transportaba en su moto marca Bera, color gris.

Montero trató de evitar la acción delictiva acelerando la unidad de dos ruedas, pero recibió varios disparos. Cuando cayó de la moto, los antisociales lo despojaron del bolso.

Por el hecho están requeridos Ronald “El Gotica”, Sansón “El Ñego” y la novia de este, Génesis, conocida como “La Fresita”, quien son activamente buscados.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE