Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Matan a un robacarros y hieren a un Cicpc

domingo 02/10/2016
7:10 AM
  • Luisana González/ Foto: Iván Ocando

  • @versionfinal

  • Archivo

Una confrontación entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y siete robacarros, presuntamente de la banda del “Kelvin El Colombiano”, dejó un delincuente abatido y un inspector del cuerpo detectivesco herido, el pasado viernes a las 9:30 de la noche, en el sector RR del municipio Jesús Enrique Lossada.

Fuentes de la policía científica informaron que a tres trabajadores de Petroboscán, ubicada en el Kilómetro 40, los interceptaron para despojarlos de la camioneta Ford, Super Duty blanca, placas A99DA9A, cuando conducían por la vía Boscán, parroquia Mariano Parra León de la jurisdicción lossadense. Los maleantes iban en motocicletas. Con ellas rodearon el vehículo rotulado y sometieron a sus víctimas. Condujeron por varios minutos a toda velocidad hasta una zona enmontada. Entre matorrales bajaron a los trabajadores, los desnudaron y luego huyeron en la Ford con la ropa.

Los delincuentes, kilómetros más adelante, se consiguieron de frente con una camioneta Toyota Fortuner, color plata, donde iban cuatro personas. A estas igualmente las sometieron y les hicieron transbordo hacia la Super Duty de Petroboscán.

Cuando los vándalos huían de la zona se encontraron de frente con una comisión del Cicpc de la subdelegación San Francisco, conformada por dos patrullas con cinco efectivos cada una en su interior. Estos, según los voceros policiales, estaban en el sector realizando una serie de investigaciones relacionadas con el robo y hurto de vehículos, con el n de disminuir este delito. El policía explicó que cuando los criminales se vieron acorralados liberaron a los cuatro ciudadanos privados de su libertad, igualmente desnudos. Luego, Énder Freddy Parra González, de 23 años, quien conducía la camioneta de Petroboscán, se bajó y confrontó a tiros a los efectivos. En el careo resultó herido y murió.

Los pistoleros que abordaban la Fortuner también desenfundaron sus armas de fuego y dispararon contra los uniformados, momento en el cual resultó herido el inspector agregado Ferrer, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba estable de salud, pero bajo supervisión médica en una clínica privada, en el sector Amparo. A Parra González y al detective los trasladaron en primera instancia hasta un centro de salud cercano, donde los médicos certificaron la muerte del hampón y estabilizaron al oficial que presentó un solo disparo en su humanidad con entrada y salida.

De los siete criminales solo a Énder lo liquidaron. Los otros seis lograron evadirse en la Toyota Fortuner, que aún siguen rastreando para dar con los ladrones.

Las víctimas sometidas y abandonadas sin prendas de vestir caminaron hasta llegar a una hacienda, donde les prestaron apoyo y pudieron alertar a sus familias sobre lo sucedido, indicó el vocero policial, quien reveló que el liquidado “estaba evadido del comando de la DIEP del Cpbez, en Los Patrulleros, donde había caído detenido por el delito de robo y hurto de vehículos”.

Durante el procedimiento los sabuesos lograron incautar una pistola calibre 7,65 y la camioneta Super Duty perteneciente a la empresa petrolera. “Este es uno de los nuevos modus operandi que están empleando los robacarros. Someter a sus víctimas y dejarlas abandonadas sin ropa”, apuntó el  oficial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE