Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Matan a hijo de un comerciante por negarse a pagar extorsión

miércoles 21/09/2016
3:40 AM
  • Fabiana Heredia

  • @versionfinal

  • Archivo

Los sicarios no descansan en el municipio Miranda. Esta vez la víctima fue el hijo de un comerciante, a quien antenoche mataron a balazos en el sector Las Cabrias, de Progreso I, Punta de Palma, al norte de la Costa Oriental del Lago (COL).  

A Deivi José Atencio Ruiz, de 23 años, lo abordaron dos sujetos, quienes sin mediar palabras desenfundaron armas de fuego para liquidarlo con tres disparos, alrededor de las 11:00 p.m. Fuentes policiales ligadas a la investigación señalaron que el infortunado era hijo de un comerciante, quien es objeto de extorsión y presuntamente se negó a seguir colaborando, por lo que los vándalos contrataron a matones para asesinar a Atencio.

El joven se dirigía a su residencia, cuando lo balearon, dijo el informante detectivesco. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Cabimas, acordonó el lugar para encontrar las evidencias necesarias y dar con el paradero de la banda que hace vida en el municipio Miranda, dedicada a la extorsión y sicariato.

Por la forma como se produjo el homicidio, las autoridades manejan como móvil la venganza, pero no descartan otras causas, por lo que intensifican las investigaciones. Familiares de la víctima, consternados por el hecho ocurrido el lunes, no se explican que por no aceptar un soborno, maten sin compasión a un ser humano, expresaron desde la morgue de Cabimas. Durante el presente mes, se han registrado cinco asesinatos en el municipio Miranda, de los cuales el 80% se presume que se debieron a venganzas y el otro por una resistencia al robo.

Antes de la muerte de Atencio, se registró el homicidio contra el exfuncionario del Cpbez, José Freddy Bracamonte, el pasado viernes, en Los Puertos de Altagracia, diagonal a la sede de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb). Según el conteo que lleva Versión Final, este año se han producido 52 homicidios en la entidad mirandina, la mayoría sicariatos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE