Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Matan a balazos a un procesado por homicidio

domingo 13/11/2016
4:18 AM

Un hombre, que desde hace cuatro años fue procesado por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, fue asesinado a balazos antenoche, frente a su residencia, en el sector La Morena, del municipio Machiques de Perijá.

A la víctima la identificaron como Antonio González Romero, de 43 años.

Según fuentes policiales, el hombre conversaba con un grupo de vecinos en la mencionada comunidad machiquense, cuando dos sujetos que se transportaban en una motocicleta lo visualizaron, para abrir fuego en su contra.

Se conoció que los vecinos se lanzaron al piso cuando los maleantes dispararon.

Uno de los delincuentes, dijo una fuente policial, remató a González con un disparo en la cabeza, para asegurarse de que estaba muerto, ante la mirada atónita de los testigos.

Los gatilleros se montaron en la moto y huyeron a toda velocidad.

Los aterrados moradores de La Morena cargaron al infortunado, para trasladarlo en un vehículo particular hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde los médicos de guardia solo pudieron certificar el deceso.

Trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Maracaibo para la autopsia.

Un homicidio

El pasado 20 de agosto de 2012, el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Extensión Villa del Rosario, decretó el acto de apertura a juicio contra González Romero, señalado en ese entonces de asesinar con un arma blanca a Rafael José Calabria, unos meses antes. Ese hecho se registró en la comunidad indígena de Serepta, en el sector Neremo-Kasmera, Sierra de Perijá.

La denuncia sobre el hecho la hizo la mujer del malogrado, Mili Romero Vera, quien pertenece a la etnia yukpa. Romero y Calabria, de nacionalidad colombiana, convivían en la comunidad de Toromo, vía Kunana, de acuerdo con lo que se extrae del expediente sobre el homicidio del hombre.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE