El diario plural del Zulia

Matan a una niña para robarle el celular

En la lluvia de balas, un vecino que la acompañaba resultó herido. Se debate entre la vida y la muerte

Grecia de Los Ángeles Villa Ortegano, de 12 años, fue ultimada a balazos durante un atraco. Dos sujetos sorprendieron a la pequeña que caminaba cerca de su casa, en la calle Baralt, Barrio Obrero, de Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL).

Los sujetos atacaron aproximadamente a las 9:00 de la noche del jueves a Sebastián José Rincón Díaz, de 19 años, quien caminaba junto con Greciapara quitarles sus pertenencias, entre ellas un equipo celular en poder de la niña. La reacción de las víctimas fue protegerse y evitar el robo, negándose a entregar las cosas.

Ante esta actitud, los homicidas accionaron sus armas haciéndolos correr. En medio de la lluvia de balazos, la muchacha cayó al suelo y murió en el acto. El joven quedó malherido. Su estado de salud es delicado. Está recluido en un centro de salud privado de la localidad cabimense.

La versión oficial maneja el caso como un robo, sin embargo, algunas versiones sobre la posible causa del homicidio se basan en la sospecha de que Rincón estaría ligado a actividades ilícitas, y personas del entorno habrían querido matarlo.

Los maleantes estarían buscando a Sebastián y en medio de la balacera quedó Grecia, que pagó con su vida esa mala acción.

Los familiares de Rincón no quisieron brindar declaraciones al respecto y mayores detalles de su vida.

Los dolidos seres cercanos a Grecia tampoco brindaron información o declaraciones. El cadáver lo trasladaron hasta la morgue.

Lea también
Comentarios
Cargando...