El diario plural del Zulia

Matan a padre de nueve hijos de un tiro de escopeta

A Franklyn José Fernández Fernández (33) lo mataron de un disparo de escopeta en el pecho, ayer a las 3:00 de la madrugada, cuando se disponía a comprar una botella de licor, en la avenida principal del barrio José Alí Lebrún, de la parroquia Antonio Borjas Romero. Su primo Jonathan Principal (19), quien lo acompañaba, también recibió un tiro en el pecho, pero sigue con vida.

Yusleidy Vázquez contó que la última vez que vio a su esposo con vida fue el sábado como a las 9:00 de la noche. “Me dio un beso y me dijo que iba para la casa de su primo Héctor Luis, que vive a dos casas de la nuestra a sentarse a ‘beber’ con él, con Jonathan y otros familiares”, contó la joven de 18 años, quien tiene seis meses de embarazo.

A los hombres se les acabó la bebida en la madrugada. Franklyn y su primo Jonathan decidieron salir caminando hasta la avenida a comprar otra botella de licor para seguir con la fiesta. Moraisa Morales explicó que al parecer a sus sobrinos los interceptaron unos desconocidos en el camino y los balearon.

Jonathan cayó al suelo agonizando y Franklyn aún con fuerzas corrió hasta la calle 120-72 de la barriada, se saltó la fachada de la casa número 79-46 y se refugió en el patio, entre las matas de plátano. En ese lugar se desplomó. Cayó sobre la arena boca abajo y allí amaneció pero sin vida.

El dueño de la residencia salió a la parte trasera de su hogar, y ayer a las 6.30 de la mañana se encontró con el cadáver. Este se acercó y al ver que se trataba de Franklyn, quien era conocido en la barriada, avisó a sus parientes, quienes viven a cinco cuadras de donde falleció.

Moraisa indicó que al ver que Franklyn y Jonathan no regresaban salieron a buscarlos. En el camino encontraron a Jonathan mal herido y lo trasladaron hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde lo estabilizaron y permanece bajo observación médica. A Fernández lo buscaron pero no lo encontraron. Supieron de él cuando el vecino halló el cadáver.

Los vecinos alertaron a las autoridades. Los efectivos del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez) arribaron al sitio. Apartaron a toda la comunidad que rodeaba el cuerpo cubierto con una sabana y dieron paso los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los funcionarios comenzaron con sus experticias y tomaron las fotografías del sitio del suceso.

Levantaron el cadáver ya rígido, que vestía una bermuda de jean, una chemise color salmón y unos zapatos marrones tipo mocasines. Con ayuda de familiares subieron el cuerpo a la furgoneta de la policía científica, que lo trasladó hasta a la morgue de Maracaibo.

Los familiares presumen que se trató de una resistencia al robo, pero los sabuesos no descartan que se trate de una posible venganza. Lugareños aseguraron que a estos primos los balearon por tener vínculos con la venta y compra de droga dentro del barrio. Esa hipótesis, los investigadores la procesan para verificar su certeza.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...