Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Matan a nueve reos y dos custodios en cárcel de Lara

Ministra Iris Varela confi rmó las muertes. Hubo 17 heridos, entre ellos el subdirector del penal, a quien un preso golpeó con un bate

sábado 19/05/2018
10:46 AM
  • Oscar Andrade

  • @VersionFinal

  • AFP

Un motín de reclusos, en la Comunidad Penitenciaria de Fénix, del estado Lara, arrojó un saldo de nueve internos y dos vigilantes penitenciarios muertos.

El jueves en la tarde, familiares salían de la visita, cuando se escucharon las primeras detonaciones. Desde afuera se veían a 12 reos, vestidos algunos con uniforme amarillo y otros de azul, a quienes acostaron con custodios a los lados, informó el diario La Prensa, de Lara.

Parientes de los presos manifestaron que en esa cárcel, situada en la zona de Uribana, vía a Duaca, al norte de la capital larense, se han registrado malos tratos y vejámenes.

Los familiares denunciaron que durante el Plan Cayapa hubo cuatro libertades, pero esperaban más. Una fiscal negó las libertades porque aún faltaban dos meses para cumplirlas, adujo un pariente, según La Prensa.

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, al confirmar la muerte de los nueve reos y los dos custodios, detalló que a estos últimos los asesinaron con armas blancas.

Balas, muertos y heridos

Tras los primeros disparos, cerca de las 4:10 de la tarde llegó un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que penetró en las instalaciones carcelarias.

El sonido de los balazos parecía de diferentes calibres. Algunos se escucharon con fuerzas y otros no tanto, detalló el rotativo larense.

Además de los fallecidos, se registraron 17 heridos, entre ellos el subdirector del penal, Rigoberto Linares, quien presuntamente sufrió una golpiza con un bate, por parte de los internos.

Los gritos de repudio hacia las autoridades del recinto no cesaron, afirmaron fuentes de la zona vinculadas con las instalaciones carcelarias.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE