El diario plural del Zulia

Matan a expram, su novia y dos amigos en un carro

Un expram del retén de Cabimas, su pareja sentimental y dos amigos, fueron localizados muertos a balazos ayer, a las 7:30 de la mañana, en el interior de un vehículo, estacionado a 100 metros de la playa familiar Belimar, en el sector El Cañito, Punta de Leiva, municipio Miranda, de la Costa Oriental del Lago (COL). En la maletera del carro Mitsubishi Lancer, color vinotinto, placas VAR-91H, localizaron el cuerpo de un hombre de contextura gruesa, con un suéter blanco y pantalón jean azul claro.

Se conoció que se trataba de su conductor, Anthony Pérez, escolta. En los asientos posteriores, encima del cojín, estaba un hombre delgado, con bermudas color fucsia y botas colores gris y turquesa, con cordones verdes; que resultó ser Jonathan Ortega, alias “El Convive”, expram del retén de Cabimas.

En el piso se encontraba la novia de “El Convive”, identificada como Liz Portillo, vestía una blusa color marrón y jean azul. En el asiento delantero de copiloto estaba sentado el cadáver de un sujeto de contextura gruesa, con una franela marrón y jean azul. Era Ciro Alfonso Meleán Sánchez, de 29 años, quien tenía negocios de ventas de agua mineral San Antonio, en Maracaibo, dijo una fuente ligada a la investigación. En los vidrios del automóvil no había disparos. Tampoco en las puertas. Solamente uno en la maletera y otro en una mica posterior, dijo la policía.

Al parecer, a los cuatro los ultimaron en otro lugar de la COL y abandonaron los cuerpos dentro del Mitsibushi, que estacionaron cerca de la playa.

Dantesca escena

Un grupo de vecinos del sector El Cañito caminaba por una calle medio asfaltada, situada a 500 metros del Lago de Maracaibo, y se percató de la presencia del auto, encendido. Se asomaron y notaron la presencia de tres de los cuerpos, en los asientos. Los aterrados moradores de Punta de Leiva notificaron la novedad, vía telefónica, a la central de Polimiranda, que envió una comisión a la escena del crimen. También llegaron funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), a custodiar el lugar de los curiosos. Algunos testigos antenoche observaron llegar dos vehículos que custodiaban el auto donde llevaban a las víctimas. No escucharon detonaciones, se conoció.

Experticias

Una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribó a El Cañito, para realizar las experticias. En el lugar colectaron evidencias de interés criminalístico, que conduzcan a la identidad de los autores del cuádruple asesinato.

Además, entrevistaron a algunos testigos para precisar la descripción de las unidades que escoltaron el Mitsibishi, donde dejaron los cuerpos. Por el momento se desconocen las causas del múltiple homicidio, aunque cobra más fuerza la venganza. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Cabimas. Se trata del tercer crimen cometido cerca del Lago de Maracaibo en menos de 48 horas. Los otros dos ocurrieron en Insular Padilla y en Mara.

Lea también
Comentarios
Cargando...