El diario plural del Zulia

Matan a dos profanadores de tumbas por disputa de terrenos en cementerio

Detectives aprehendieron a cuatro sujetos dedicados a desvalijar camposantos en la capital

A dos profanadores de tumbas los asesinaron cuatro individuos dedicados también a desvalijar en camposantos, durante una disputa por terrenos, en el Cementerio del Sur, en Caracas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó a través de su cuenta Instagram que una comisión detectivesca aprehendió a los cuatro presuntos autores del crimen, señalados además de profanar tumbas.

Detalló el funcionario que los detectives adscritos al Eje Central de Investigaciones de Homicidios arrestaron a Gregory Jesús González Parra, de 36 años, alias "El Chuly"; los hermanos gemelos Sergio y José González, ambos de 47 años, y Howar José González Urbano, de 29, a quienes acusan de perpetrar el doble homicidio.

Precisó Rico que la captura se desarrolló en flagrancia en las instalaciones del cementerio, sector Capilla Blanca, fosa número 333-10, cuando la comisión visualizó al cuarteto en plena profanación de tumbas.

Los cuatro detenidos figuran como autores materiales del asesinato contra Carlos Eduardo Rodríguez Luna, de 22 años, y Ángel Antonio García Marrero, de 39.

El director detectivesco dijo que los sabuesos localizaron en el sitio más de 176 restos óseos, incluidos dos cráneos, que iban a ser comercializados por los individuos apresados.

La comisión retuvo una pala, un pico y un mecate, utilizados para perpetrar los hechos.

Por Homicidio y profanación de tumbas detienen 4 hombres en el Cementerio del Sur de Caracas Funcionarios del Cicpc adscritos al Eje Central de Investigaciones de Homicidios, lograron la captura de Gregory Jesús González Pérez (36) alias el Chuly, los hermanos Sergio González (47) y José González (47) y Howar José González Urbano (29); por homicidio y profanación de tumbas del Cementerio General del Sur, parroquia Santa Rosalía de Caracas. La captura se generó flagrante en las instalacions del cementerio, sector Capilla Blanca, fosa número 333-10 cuando los mismos se encontraban profanando las tumbas. Tras arduas pesquisas realizadas por los funcionarios se determinó que los mencionados figuran como autores materiales del homicidio de Carlos Eduardo Rodríguez Luna (22) y Ángel Antonio García Marrero (39), quienes también se dedicaban a la profanación de tumbas y estos proceden a quitarle la vida, por disputas del territorio. Durante el procedimiento, se colectaron más de 176 restos óseos entre ellos dos cráneos, los cuales iban a ser comecializados por los detenidos; así como una pala, un pico y un mecate utilizados para cometer el hecho. Estos hombres estaban implicados en números casos de profanaciones de tumbas en el Cementerio General del Sur.

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Lea también
Comentarios
Cargando...