El diario plural del Zulia

Matan a dos oficiales de PNB que trasladaban a dos reos; estos se fugaron

Padre de uno de los privados de libertad encañonó a los funcionarios, a quienes les exigió que liberaran a su hijo. Los uniformados se negaron y el familiar los ultimó para arrojar sus cadáveres en la carretera vieja Guarenas-Petare

Dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que trasladaban a dos reos fueron asesinados a tiros por el progenitor de uno de los detenidos, cuando exigió a los policías que dejaran libre a su hijo y ellos se opusieron, durante un hecho que se registró el lunes en la tarde en la vieja carretera Guarenas-Petare.

Los funcionarios ultimados fueron identificados como Alfredo Jordani Crespo Gudiño, de 36 años, y Yonel Alberto Benavides Yaguarán, de 27, informó La Patilla.

Los uniformados adscritos a la Dirección de Garantía de Detenidos del Comando de la PNB en La Yaguara trasladaban a los privados de libertad Ronny Alexánder Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo, alias "El Rodeo", desde los tribunales de Guarenas hasta la sede policial, pues la audiencia de ambos quedó diferida.

Al momento de custodiar el traslado, en la carretera vieja Guarenas-Petare, el padre de Ronny Duarte, Ríchard José Duarte Toro, desenfundó un arma de fuego para encañonar a los policías y exigirles que soltaran a su hijo.

Sin embargo, los oficiales se negaron argumentando que ellos no tenían las llaves de las esposas ni contaban con armas de fuego, además de hacer el traslado en un vehículo no oficial.

Duarte comenzó a disparar para matar a Crespo y a Benavides y poner en fuga a su hijo y a Plaza.

Después, cargaron con los cuerpos y los arrojaron a un matorral cercano a la carretera.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó pesquisas en el lugar del suceso y aprehendieron a un tío de Ronny Duarte, Jimmy Easter Duarte Toro, quien también estaba acompañando el traslado de los presos hoy en fuga.

Lea también
Comentarios
Cargando...