El diario plural del Zulia

Matan a dos jóvenes en una fiesta de graduación

La fiesta de graduación de alumnos del liceo “José Isidro Silva”, en el municipio Santa Rita, terminó entre balas, muertos y heridos. La celebración tenía lugar en una casa del sector Punta Iguana Sur. Cinco persona fueron baleadas, dos fallecieron y tres aún luchan por sus vidas, en la sala de Emergencias del Hospital General del Sur (HGS).

Ayer, cerca de las 3:00 de la madrugada, seis personas salieron de la reunión a bordo de un carro Chery QQ, placas VCP-57F, color amarillo. Su destino era comprar una caja de cervezas para continuar con la algarabía. Pero de regreso los recibió una lluvia de disparos.

Varios hombres, que presuntamente se transportaban en un Ford Fiesta gris, esgrimieron sus armas y perpetraron el hecho. También robaron sus pertenencias, según explicó una joven allegada a las víctimas, quien además detalló que, afortunadamente, la conductora del vehículo resultó ilesa.

Aseguró que desconoce mayores detalles sobre sus datos. Yeison Nava, de 18 años, quien iba de copiloto, recibió varios disparos y murió en el sitio.

Ángel Ruperto Oviedo Durán, de 23 años, se desempeñaba como ayudante de cocina. Dos proyectiles atravesaron su humanidad: uno en el ojo derecho y otro en el pecho. Ingresó sin vida al centro de salud sureño a las 4:00 de la madrugada.

Otra bala atravesó a Rojana Gabriela Ospino Cepeda, de 24 años, justo en el estómago. La mujer, activista política de profesión, fue operada de emergencia junto con llegar al hospital. Le extirparon un riñón y parte de los intestinos para salvarle la vida. Actualmente se recupera paulatinamente y se encuentra estable.

Entre los heridos también gura Eduardo Delgado Quevedo, de 22 años, a quien impactaron en la espalda. La bala salió inmediatamente por su costilla. Desde hace 18 años, el joven trabaja como pescador en la zona.

Mientras que a Daniel Alejandro Cepeda Chacín, de 26 años, lo hirieron en la cabeza, justo a la altura de la frente, del lado izquierdo. Ayer en horas de la mañana ambos esperaban que los intervinieran quirúrgicamente. Sus parientes aguardaban ansiosos a las afueras de la emergencia de adultos del Hospital General del Sur. La madre de Daniel se negó a detallar el estado de salud del joven, pero los galenos de guardia aseveraron que está en condiciones críticas.

La información la dio a conocer Odixa Gutiérrez, mamá de crianza de Eduardo, quien además detalló que su hijo, junto con Rojana, Ángel y Daniel, estaba acompañando a una prima en su graduación.

Sin embargo, dos versiones se manejan en el hecho. Según otro familiar, el objetivo de los homicidas era dar muerte a Yeison. Tras quitarle la vida al joven de 18 años, los asistentes de la esta arremetieron contra los hampones. En represalias, estos iniciaron la balacera. Múltiples disparos al aire y luego apuntaban sus armas contra diferentes personas al azar.

Lea también
Comentarios
Cargando...