El diario plural del Zulia

Matan a dos hombres y raptan a su hermana

Seis hombres enmascarados, llegaron a la calle 54 del barrio Leonardo Ruiz Pineda, parroquia Coquivacoa, y estacionaron los tres carros en los que se desplazaban, frente a la casa 54-71 propiedad de los Piñango Guerrero. Violentaron las puertas con un barretón y al ingresar mataron a balazos a los hermanos Heriberto Antonio, de 24 años, y Michael de Jesús, de 20.

A Marioly Mayela, de 22, hermana de las víctimas, se la llevaron secuestrada. Su esposo Luben Darío Morán Vílchez, de 36, resultó herido de bala, pero sobrevivió.

Por media hora, los criminales torturaron a la familia, cuenta Mariela Guerrero, madre de los baleados. La mujer adolorida recordó que los criminales llegaron a las 11:30 p. m. del miércoles a la residencia. Arribaron en un Toyota Corolla vinotinto, un Chevrolet Aveo dorado y un auto negro. Los desconocidos aseguraban ser “petejotas”, tenían puestas unas máscaras y vestían con franelas y bermudas, dijo por su parte la policía.

Tocaban la puerta desesperados. “Cuando salí a ver qué ocurría estaban rompiendo la reja del frente con el barretón, y me gritaban: ‘Abrí la puerta maldita vieja...’ pero yo no reaccionaba. Luego rompieron la de acá adentro y salieron mis dos hijos en bóxer, pues ya estaban acostados”, explica la ama de casa, a quien le amarraron las manos hacia atrás con tirrap negro y la lanzaron al suelo.

Los hermanos trataron de mediar, pero los tiraron también al suelo de la sala, junto a su cuñado Luben. Boca abajo los mantuvieron mientras revisaban los dos cuartos de la casa. De uno de estos “sacaron por los pelos a Mariolys y la arrastraron hasta la cocina”.

Los seis niños, hijos de la joven y sus hermanos comenzaron a llorar en coro. Los pistoleros la llevaron nuevamente al cuarto para que los calmara. Luego la sacaron a la fuerza. “La llevaban arrastrada nuevamente por el cabello. Ya se iban, pero se regresaron y dispararon más de 15 veces contra Heriberto y Michael”.

Ambos recibieron los impactos entre la cabeza y la espalda. Su cuñado Luben recibió tres disparos y sobrevivió. Los vecinos, luego de que los maleantes se marcharon con Mariolys, entraron a la casa, acostaron a Morán en un mueble y a pie lo sacaron a la avenida Milagro Norte, donde lo subieron a un carro y lo llevaron al Hospital Coromoto, donde está estable.

Los efectivos del Cicpc levantaron los cuerpos 20 minutos después de haber sucedido el doble crimen. Colectaron más de 10 casquillos e indicaron que el hecho se trató de una venganza en contra de la joven de 22 años.

“Iban por la muchacha. Ella vendió al hermano de ‘El Mocho Edwin’ asesinado el pasado lunes en una granja por Los Bucares. Esto fue una respuesta desde Tocorón. Esperamos ver qué ocurre con Marioly”, explicó la fuente del cuerpo detectivesco.

Lea también
Comentarios
Cargando...