El diario plural del Zulia

Matan a dos amigos al salir de un open

Juan Carlos Castellano, de 15 años, y Atilio González González, de 24, resultaron muertos luego de que varios sujetos les dispararan al salir de una está en el barrio El Níspero, en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo.

El suceso se registró, ayer en horas de la madrugada, cuando el grupo de amigos, residentes del barrio La Paz, salió del open en el que pasaron la noche. Al parecer, se suscitó un impasse y decidieron abandonar el lugar, pero fueron perseguidos por otro grupo que les propinó varios disparos. Familiares de Castellano explicaron que fue un tío del adolescente quien llegó a avisar lo sucedido. “Cuando los estaban persiguiendo, él trató de entrar a la casa de su tío para salvar su vida, pero no pudo porque estaba cerrada con candado”. El menor, de 15 años, recibió dos disparos, murió en el sitio. Había abandonado los estudios para trabajar vendiendo plátanos con su padrastro en el centro de la ciudad. Era el segundo de seis hermanos. Vivía con su abuela.

González falleció desangrado con un tiro en una de sus piernas minutos más tarde. El joven trabajaba en una empaquetadora y hace un mes había salido de la Cárcel de Uribana.

Los familiares se encargaron de trasladar los cuerpos hasta sus respectivas viviendas antes de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegara a hacer el levantamiento de los cadáveres. Alejandro Palmar, de 17 años, resultó herido con un disparo en el brazo y un golpe en la cabeza. Está hospitalizado.

Lea también
Comentarios
Cargando...