El diario plural del Zulia

Matan a batazos a una pareja para robarla

Varios delincuentes planificaron la emboscada. Ingresaron en la madrugada a la casa que está detrás del depósito de licores El Motilón, en el sector La Bolivariana, vía a La Cañada de Urdaneta, cerca de la alcabala. Sometieron a Édgar Alfonso Gálviz, de 38 años, dueño del establecimiento; y a su acompañante Michel Paola Delgado Delgado (19). Ambos se resistieron al robo y fueron ultimados a batazos.

Familiares de las víctimas lloraban desconsolados. Llenos de ira e impotencia contaron que los cuerpos los encontró un señor que estaba haciendo trabajos de albañilería en el lugar, ayer a las 9:00 de la mañana.

El hombre, al ver la escena, alertó al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez). Los uniformados llegaron al lugar y al entrar a la cocina de la residencia hallaron los cadáveres maniatados, amordazados y envueltos en edredones de terciopelo con estampado atigrado.

Los maleantes se robaron todos los objetos de valor, el dinero en efectivo de las ganancias del depósito y hasta el DVR de las cámaras de video que vigilaban el local, indicaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Durante el levantamiento de los cuerpos, los inspectores notaron que Édgar estaba desnudo, mientras que la joven sí permaneció vestida. Presumen que los ladrones mataron a sus víctimas porque eran conocidos.

Dolor

Julian Gálviz llegó al lugar. Entró y verificó que el muerto era su padre. Llorando, repitió a los detectives: “Le dije que cerrara esta mierda. ¿Por qué lo mataron, Dios mío?”. Intentaron calmarlo. Le preguntaron por su madre y dijo que ella está en Colombia con su hermana “Chiquita”. Pidió justicia, golpeando las santamarías. Indicó que Michel era trabajadora del lugar.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...