El diario plural del Zulia

Matan a balazos al dueño de la discoteca Eclipse

Los sicarios estaban alertas. Desde una camioneta blanca vigilaban a Armando Antonio Morales Díaz, de 36 años, alias “El Guajiro”, dueño del establecimiento nocturno Eclipse Lounge and Disco, situado en la calle 72 con avenida Delicias, justo al lado del centro comercial Paseo 72. A las 6:30 de la tarde del pasado lunes, se escucharon las detonaciones. Seis proyectiles atravesaron el cuerpo del comerciante. Quedó fulminado.

Morales salió de su residencia, en el sector Las Playitas, del 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa, el lunes a las 7:00 a.m. Iba hacia la discoteca para realizar junto a su personal el inventario. La jornada de trabajo culminó a las 6:00 p.m. Cuatro horas más tarde la esposa de la víctima, quien prefirió no identificarse, recibió la llamada con la noticia fatal.

Armando ya se iba. Se subió a su Chrysler Neon gris, placa VBJ07H, que tenía estacionado en la entrada, con uno de sus empleados. Se distrajo con el celular, enviando un mensaje por Whatsapp y en ese instante lo interceptaron. Del lado del piloto le dispararon.

Su amigo logró escudarse de los plomos. En medio de la angustia y del miedo, logró comunicarse con una ambulancia y con la esposa del comerciante para avisarle lo ocurrido. A Morales lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde minutos después falleció.

Los criminales huyeron. Su objetivo era Morales.

Extorsión

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la discoteca a colectar los casquillos de bala percutidos que rodeaban el vehículo de Morales. En el sitio los sabuesos recopilaron varias entrevistas que los llevaron a presumir que el asesinato fue una venganza por no haber pagado el cobro de una extorsión.

“Esta hipótesis es la que manejamos hasta los momentos. No descartamos otras hasta acabar con la investigación del caso. La presunción viene porque últimamente los comercios del centro comercial, y los que están a sus alrededores, están siendo foco de extorsiones”, dijo el detective.

Los Morales están impactados con lo sucedido. No consiguen una explicación lógica. Aseguran que Armando Antonio no tenía deudas ni problemas con nadie. “Lo que hacía era trabajar mucho, para darle todo lo necesario a sus hijos, uno de dos años y otro de siete meses”, expresó su esposa.

Atentados

En la planta baja del centro comercial El Paseo 72, el miércoles pasado a la 1:00 de la madrugada, “miembros de la banda Los Meleán lanzaron una granada M26 contra la joyería Estrella Roja, por no pagar la extorsión”, recordaron los efectivos del cuerpo detectivesco.

Esta granada explotó y su onda expansiva destruyó las vidrieras de tres locales más a su alrededor.

Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) indicaron a Versión Final que investigan estos ataques. “Sabemos qué bandas están subyugando a los comercios y estamos tras su pista. Los Meleán son una y el “Tren del Norte” es la otra”.

Lea también
Comentarios
Cargando...