El diario plural del Zulia

Matan a balazos a una estudiante en un robo

Nery de la Hoz regresaba junto a familiares a su residencia, en Machiques, cuando se produjo la desgracia. Murió en un hospital

Un retorno fue frustrado por la delincuencia. Ayer, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, un grupo de hampones asesinó a balazos a una bachiller, quien iba a estudiar Medicina en La Universidad del Zulia (LUZ). El hecho se registró durante un atraco, en el kilómetro 25 vía a Perijá, municipio La Cañada de Urdaneta.

La víctima, Nery Carolina de la Hoz Flórez, de 17 años, natural de Machiques y con residencia en el sector Las Rurales, parroquia Libertad, viajaba como copiloto en un auto Mitsubishi Lancer, color verde, conducido por una hermana mayor, reveló una fuente policial ligada a la investigación

Voceros policiales refirieron que la adolescente, su hermana, una amiga, la hija de esta y dos menores de edad, primas de las dos primeras, se transportaban en la unidad, en sentido Maracaibo-Perijá, cuando se percataron de la presencia de una vans, que se encontraba atravesada en la carretera.

Una de las damas que iba en el asiento posterior le advirtió a la conductora del Mitsubishi que podría tratarse de un atraco.

Al parecer, la fémina intentó devolverse, pues detuvo la marcha al quedar cerca de la vans, para retroceder. Sin embargo, los maleantes se aproximaron a las agraviadas para comenzar a disparar a diestra y siniestra, detalló el informante policial

Tragedia

Los delincuentes, quienes tenían puestos chalecos antibalas y portaban armas largas, bajaron de la vans y gritaron improperios a las ocupantes del carro.

Exigieron a las mujeres que bajaran los vidrios, que se trataba de un asalto y entregaran las pertenencias.

Un funcionario detectivesco aseguró que uno de los antisociales le arrebató la cartera a la mujer que iba con su hija en el asiento posterior del vehículo.

Los pistoleros llamaron la atención de Nery Carolina, que tenía la cabeza apoyada en el cojín del asiento de copiloto. La hermana la tocó y pronto se dio cuenta de la tragedia: la jovencita había recibido un balazo en la cabeza, además de otro en un brazo.

Los criminales, luego de perpetrar el asesinato y atraco, huyeron del lugar, mientras que las atribuladas parientes de la infortunada trataron de socorrerla.

La trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde los médicos de guardia les dijeron que el proyectil causó daños irreversibles en el cerebro y por eso no la pudieron salvar.

Nery de la Hoz también iba a realizar un curso de inglés, afirmaron familiares desde la morgue de Maracaibo, a donde la trasladó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que realiza las primeras averiguaciones.

 La muchacha era la segunda de tres hermanos. Hoy será velada en Machiques de Perijá.

Lea también
Comentarios
Cargando...