El diario plural del Zulia

Matan a balazos a un abogado

A Dixon Paz lo sorprendieron sentado dos motorizados, frente a su casa

Las detonaciones no cesaban en la calle 4 de la urbanización San Benito, en Santa Rita. Sicarios ultimaron al abogado penalista Dixon Ramiro Paz Bermúdez, de 53 años, en el frente de su casa, cerca de las 8:00 a. m. de este jueves.

El infortunado estaba sentado, cuando dos sujetos a bordo de una moto le dieron un certero disparo en la frente. Después que cayó sobre una piedra, lo acribillaron, para asegurar su muerte.

Su esposa salió a ver lo que había pasado y encontró a Dixon con el rostro cubierto de sangre. Gritaba y pedía ayuda, pero el hombre ya no tenía signos vitales. Con una sábana blanca, lo cubrió de los curiosos. Una patrulla del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) resguardaba la escena.

Los alrededores de la calle fueron cerrados por los vecinos. Dixon era muy querido en la urbanización. No esperaban su muerte. Su hermano, un reconocido sindicalista, sufrió un atentado hace algunos meses. El hecho lo obligó a irse del municipio costero.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribaron hasta el lugar para recoger las evidencias de interés criminalístico, y recolectaron más de 10 casquillos de bala.

Las primeras pesquisas arrojan que la venganza es el móvil que cobra fuerza en el homicidio de Paz, quien por su trabajo como abogado penalista, presuntamente, se relacionaba con delincuentes. No descartan hipótesis.

El infortunado fue candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el área territorial. Dejó dos hijos en la orfandad.

Lea también
Comentarios
Cargando...