Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Masacran a un detective del Cicpc en puesto de comida

El funcionario, apodado “El Bomba”, habría recibido amenazas de una organización criminal. Aún no hay detenidos

miércoles 06/12/2017
10:27 AM
  • Redacción Sucesos

  • @versionfinal

  • Eduardo Fuentes

A las 12:30 a. m. de este martes, al detective agregado adscrito al Eje de Vehículos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Antonio José Cordero Ball, de 32 años, lo acribillaron mientras se encontraba en un puesto de comida rápida, ubicado en la calle 67 Cecilio Acosta con avenida 9-B, parroquia Olegario Villalobos, al norte de la capital zuliana.

Según fuentes de la policía científica, el detective Cordero estaba en dicho establecimiento en compañía de algunos amigos. En determinado momento, ellos se retiraron del lugar y el agente quedó solo. En ese momento, un grupo de sujetos a bordo de un vehículo Hyundai Getz, color celeste, efectuaron múltiples disparos contra el infortunado, para dejarlo malherido, por lo que fue trasladado a la emergencia de un centro clínico, en la calle 61 Universidad, donde ingresó sin signos vitales.

Los sospechosos huyeron a la calle 70 con 9-B. Allí aparcaron el carro que utilizaron para cometer el crimen y lo incendiaron. La unidad se consumió en llamas mientras sus ocupantes huyeron a un rumbo desconocido.

Presagio de muerte
Las investigaciones no han cesado. Los peritos del cuerpo detectivesco, sus compañeros de trabajo, se mostraron abatidos y sumamente desconcertados por la pérdida humana.

Antonio Cordero, cariñosamente apodado “El Bomba”, presagiaba su muerte; en reiteradas ocasiones habría expresado a sus amigos mas cercanos las diferentes dificultades de su trabajo y que anhelaba ver a sus hijos crecer, pero en muchas oportunidades había que hacer sacrificios.

Mientras el cuerpo del funcionario reposaba en la morgue de LUZ para hacerle la autopsia correspondiente, los familiares de Cordero se negaron de manera rotunda a dar alguna declaración sobre el cruento suceso. Se mostraron distantes y reacios ante lo acontecido. Era notable el dolor y la frustacción en sus parientes, por lo que se cree que las fuentes policíacas continuarán realizando el trabajo de investigación hasta dar con el paradero de los responsables del asesinato.

Antes de su muerte, Antonio habría recibido amenazas de una organización criminal, se conoció de manera extraoficial. Lo velarán en una funeraria de la avenida 5 de Julio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE