Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Más de 300 presos intoxicados por ingesta de carne descompuesta en El Rodeo II

Según les contaron los presos a sus deudos, la carne se descompuso porque no tienen los equipos adecuados para la refrigeración de los alimentos

martes 13/03/2018
12:02 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

La ingesta de carne descompuesta generó que más de 300 presos de El Rodeo II, en el estado Miranda, sufrieran vómitos, diarreas, náuseas, entre otros malestares. Así lo denunció un grupo de familiares a Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), quien recordó que en este penal sobreviven unos 1.200 reclusos, aunque la infraestructura solo tiene capacidad para 500.

Según les contaron los presos a sus deudos, la carne se descompuso porque no tienen los equipos adecuados para la refrigeración de los alimentos, reseñó una nota de prensa.

Asimismo, relataron que consumieron la carne porque tenían muchos días sin probar bocado y además la cocinaron con muchos condimentos y salsas para disfrazar el sabor a podrido.

Al respecto, Prado recordó que El Rodeo II está bajo Medidas Provisionales que fueron emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desde el año 2008, en el que exhortan al Estado venezolano a adoptar las medidas que sean necesarias para proteger la vida e integridad personal de todas las personas privadas de libertad.

El director del OVP aseguró que enviará una información adicional a la CorteIDH, en virtud del incumplimiento a las Medidas Provisionales; así como también se mantendrá en contacto permanente con sus familiares para conocer de primera mano las constantes violaciones a los derechos humanos que ocurren dentro de este penal.

En el mes de enero, los reclusos iniciaron una huelga de hambre para denunciar la vulneración de sus derechos y la falta de alimentos en el lugar.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE