Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Manto asfáltico valorado en cien mil dólares pretendían llevar a Colombia

El Sebin detuvo a un hombre que transportaba la mercancía en un camión visualizado en la carretera Lara-Zulia, municipio Santa Rita

viernes 31/08/2018
10:47 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Referencial EP Mundo

Cien mil dólares costaba el manto asfáltico que un individuo transportaba a bordo de una gandola este jueves, por la carretera Lara-Zulia, a la altura de Santa Rita. Una comisión del Sebin visualizó la unidad detenida en la interestatal, con la mercancía oculta en la plataforma de la pesada unidad.

Los funcionarios realizaron el procedimiento en la Costa Oriental del Lago (COL), en las inmediaciones del Puente sobre el Lago de Maracaibo. Presuntamente, Carlos Enrique Molina Castillo pretendía llevar 990 rollos de manto asfáltico a la hermana república, según una fuente policial vinculada con el caso.

Los efectivos del organismo de inteligencia, base COL, abordaron el camión Freightliner 2007, color blanco, placas 29T-VAV, con un remolque marca Serleca, tipo plataforma, color amarillo, placas A95BI6K, pertenecientes al empresa de Transporte Tracocar Nit Colombia: 900223792-7.

La comisión preguntó al chofer de la unidad por la documentación de la mercancía derivada del petróleo, marca IPA. Molina entregó unos papeles que revisaron los oficiales, quienes respondieron que los documentos presentaron inconsistencias.

Los voceros policiales presumen que el manto asfáltico podría ser robado. Además, esa mercancía estratégica permanecía escondida por días en el lugar, bajo la modalidad de enfriamiento, agregaron los informantes.

El detenido, los 990 rollos del manto asfáltico, el camión y la plataforma fueron trasladados a la base COL del Sebin, a la orden del Ministerio Público, que hará la presentación del sujeto en los tribunales, este viernes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE