El diario plural del Zulia

Manda a matar al padre por herencia

10 días duró desaparecido el comerciante Jad Fakhr El Dein Charani, hasta que el Cicpc lo halló sin vida, sepultado en su parcela 1

Porque su padre, un comerciante de 71 años, prácticamente lo dejó fuera de la herencia, un individuo de nacionalidad siria ordenó la muerte del primero, en el estado Portuguesa.

Para emprender ese crimen, Fakmr El Dein Abbuo Nasser, de 41 años, contrató los servicios del obrero de una de las tierras del comerciante Jad Fakhr El Dein Charani, para que ultimara a este, informó el diario Última Hora.

Fakmr conversó con el obrero Efraín José Ortiz Fernández, de 35 años, para proponerle el pago de dos millones de bolívares, a cambio de asesinar a su progenitor Jad.

El trabajador de la posesión agraria aceptó. Planificó el macabro homicidio y comenzó a merodear la vivienda del comerciante, en el tercer piso del edificio Rubenga, carrera 17 con calle 15, de Guanare.

La víctima había decidido repartir la herencia entre sus descendientes. Según la tradición árabe, esa repartición solo la gozan los varones. Pero Jad obvió la tradición e hizo una distribución equitativa entre sus hijos, mujeres y hombres.

Fakmr se enojó e hizo un reclamo al padre, que desatendió. Después, Jad Fakhr vendió uno de los inmuebles del hijo, para comprar un carro, lo que motivó al último a urdir el plan.

El comerciante salió el lunes 4 de su apartamento, Ortiz lo interceptó, se lo llevó a una de sus parcelas, en el sector Mesa de Cavacas, norte de Guanare, donde lo estranguló y luego enterró. El Cicpc, tras las investigaciones, halló el cadáver el jueves, y detuvo al trabajador, que confesó la autoría intelectual del hijo de Jad, a quien más tarde capturaron.

Lea también
Comentarios
Cargando...