El diario plural del Zulia

Madre e hija se queman al explotar bombona de gas en Ciudad Lossada

Jaquelin del Carmen Molero, el lunes a las 10:00 de la mañana, salió de su habitación acompañada de su hija Wilexdys Esis Molero, de 8 años, hacia la cocina de su hogar, en la manzana Domitila Flores de Ciudad Lossada, para preparar una arepas. Cuando prendió el fósforo para encender la hornilla se produjo una bola de fuego que envolvió sus cuerpos.

Las quemaduras que sufrieron madre e hija son de segundo y tercer grado.

La que está más delicada de salud es la pequeña a quien trasladaron de emergencia hasta la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto.

Wilger Rafael Esis iba saliendo de su habitación cuando ocurrió la explosión de la bombona, que presuntamente quedó abierta la llave cuando a tempranas horas la recargaron. Esis, esposo y padre al verlas heridas, gritó a la comunidad pidiendo auxilio y estos llamaron a los bomberos, quienes lograron controlar la fuga de gas.

A Jaquelin la llevaron hasta el Hospital Universitario de Maracaibo. Se conoció que a ella lograron estabilizarla, pero el estado de salud de su hija es crítico. Al punto de que los medicos tuvieron que entubarla.

El apartamento de los Esis Molero no sufrió daños materiales. Funcionarios de los bomberos indicaron que por la fuga los gases se fueron acumulando dentro de la vivienda y al prender el cerillo las llamas consumieron el inflamable esparcido dentro de la casa.

Los vecinos están consternados ante lo ocurrido. Aseguraron que un accidente de ese tipo es primera vez que sucede.

Lea también
Comentarios
Cargando...