El diario plural del Zulia

Madre de venezolana asesinada en Perú llegó para llevarse sus restos

Michelle Flores fue estrangulada y su cuerpo lo abandonaron en la calle. Tuvieron que cremarla para repatriar sus cenizas

Yudexi Machado y Hever Flores, padres de la venezolana Michelle Stephanie Flores Machado, de 22 años, asesinada el pasado 27 de junio en Lima, llegaron a Perú para llevarse sus restos.

La información ofrecida este domingo a través del sitio web del diario La República, de Perú, detalla que los progenitores de Michelle no pudieron llevársela en un ataúd a Venezuela porque eso costaba 4.000 dólares y apenas lograron reunir 60.

Se vieron precisados a trasladar el cuerpo hasta el crematorio El Ángel, para el proceso de cremación. De esa manera pudieron repatriar las cenizas de la joven hasta su natal Maracay.

El pasado 27 de junio, la dama había salido con un sujeto que acababa de conocer. Se subió al carro del hombre y no fue vista más, contó a La República una allegada, Emely Mendoza.

La mamá de Michelle servía la cena en su casa, en El Limón, en el estado Aragua, cuando recibió a través del hilo telefónico la mala noticia: a la chica la habían matado.

El cadáver había sido localizado esa fecha en un terreno baldío de Villa El Salvador, cubierto con un caucho. Presentó signos de estrangulamiento, informaron fuentes policiales al momento del hallazgo. La trasladaron a la morgue de Lima y de no ser por un tatuaje con el nombre de su madre, que tenía en la nuca, no habría sido identificada pues no tenía sus documentos. Además le sustrajeron su celular.

La joven laboraba como mesera en un restaurante. Había llegado al país inca hace un año.

Cuando me mostraron las fotos pensé: esto solo puede haberlo hecho el odio. Odio hacia las mujeres y migrantes. Allí estaba mi niña, dijo la madre de Michelle Flores con mucho dolor.

Yudexi Machado y Hever Flores, antes de abandonar Perú, expresaron su exigencia a las autoridades para que capturen al responsable.

Lea también
Comentarios
Cargando...