El diario plural del Zulia

Madre de la niña asesinada: “Él no le pegaba duro”

En una pequeña urna rosada en el porche de la casa de su abuela materna en el barrio Rafael Urdaneta II, era velada la pequeña Dayeini Sofía Benítez Pinto, de 22 meses. La menor fue asesinada a golpes por su padrastro, un desertor del ejército de 19 años, identificado como Javier Antonio Mora Valbuena, quien también la habría, violado según confirmaron fuentes detectivescas.

“Luego de los interrogatorios el hombre y su pareja, una adolescente de 17 años, niegan que la pequeña haya sido víctima de violación en alguna oportunidad; los resultados de la necropsia revelaron que la niña había sido violada y golpeada con objetos contundentes”, precisó el sabueso del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Dayeini murió en el Hospital Universitario de Maracaibo a las 3:50 a.m., del miércoles. Cuando la pareja, que convivía desde hace tres meses, llegó al Materno de El Marite alegando que la niña “tenía dolores”.

La pareja se encuentra detenida en la sede del Cicpc, en la vía al Aeropuerto, hoy serán presentados ante elMinisterio Público.

Los parientes manifestaron, durante las exequias de la pequeña Dayeini, que nunca notaron a Mora ser violento con la menor. Por ese motivo dijeron estar indignados ante tan abominable hecho que conmocionó a todo el Zulia.

“Él no le pegaba duro”

La progenitora de la pequeña relató a los funcionarios del Cicpc que su pareja no golpeaba a la menor “tan fuerte”.

“Lo que nos dijo en las declaraciones es que el hombre le daba palma das a la bebé pero que nunca la agredió violentamente, que él no le pegaba duro”, destacó un vocero extraoficial.

Según las declaraciones que dio la pareja, la mujer tenía conocimiento de los maltratos de los que era víctima la niña.

En la humilde residencia de cerca de latas, se congregaron adultos y niños para darle el último adiós a la bebé.

Un gran pesar y lamento se sentía en el aire, su abuela realizó las gestiones para encontrar los recursos y darle cristiana sepultura.

 “Nosotros no contamos con los recursos para cubrir los gastos del sepelio. Sus tíos y primos están en la calle pidiendo dinero para poder enterrarla”, agregó una prima de Dayeini.

El sepelio se efectuará hoy en el cementerio San Sebastián, en San Isidro, a las 10:00 a. m., si consiguen los recursos necesarios.

Lea también
Comentarios
Cargando...