Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Madre de la joven de 16 años ofrece detalles del feminicidio

La adolescente asesinada a puntapiés por su marido de 18 años abandonó su vida desde que se mudó con él, según familiares

viernes 08/12/2017
8:51 AM
  • Marielba González

  • @Versionfinal

  • Fernando Chirino

El último día de noviembre, Meily Carolina López no aguantó más y pidió a su abuela que la llevara a un centro de salud. Intentaba ocultar el motivo de sus dolencias con la excusa de unas hemorroides. Pero los hematomas y abscesos que la adolescente de 16 años presentó en el abdomen no correspondían a la patología que indicaba, según galenos del hospital Noriega Trigo.

La ausencia de Carlos Eduardo Duarte, su pareja desde finales del año pasado, era notoria. El lunes, cuatro días después de ir al hospital, luego de las insistentes y suspicaces visitas de una trabajadora social, Meily confesó las razones reales de sus heridas. Su marido, en un arranque de celos, la pateó en el abdomen, una semana antes. Mientras la agredía le gritaba: “Mard… nunca vas a tener hijos”, refirió Meily a su madre. Tres días después falleció, la desprendieron por dentro. Cuando decidió ir al médico, era tarde, los daños devinieron en una septicemia.

Meily llegó hasta sexto grado, cambió su vida por Carlos, detenido por oficiales de la PNB el miércoles, en un basurero vía a La Cañada. Se mudó con el chatarrero al barrio 26 de Febrero, cercano a su antiguo hogar, en el sector Primero de Marzo. Y abandonó sus estudios en la misión Róbinson. “Yo no conocía a ese joven. Desde que mi hija se fue con él se desligó de la familia”, declaró Virginia Mosquera.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE