El diario plural del Zulia

Luis Curiel y policías imputados por crimen de Cobis reciben visitas familiares por primera vez

Allegados pasaron ocho días sin poder ver al exdirector de la Diep y otros cinco acompañantes

Nueve días después de sus detenciones en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (Diep) y al exdirector del organismo Luis Curiel, vinculados con el asesinato del comisario Benito Cobis y su escolta José Rodríguez, les permitieron recibir la visita de sus familiares más cercanos.

Fuentes de investigación relacionadas con las pesquisas del caso perpetrado la madrugada del pasado viernes 5 de octubre revelaron que esté sábado en la mañana los allegados pudieron tener un primer contacto físico con Curiel,  Jhonny Alberto Rodríguez Canelón, supervisor jefe de la DIEP; Amancio Antonio Rodríguez Medero; Elio Enrique Urdaneta Quintero; José Miguel Morles Meléndez; y Ronny Enrique Ortigoza Parra.

 La visita se produjo dos días después de la solicitud ejercida por la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, con sede en Cabimas, para la radicación del caso, por lo que el Juzgado Segundo de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia se apartó y espera, en 10 días hábiles como máximo, la aprobación y anuncio del potencial nuevo tribunal que llevaría el caso.

Este jueves miembros de sus familias rechazaron que los vinculen con el crimen.

“Ellos son funcionarios de buena trayectoria y amigos del comisario Cobis, por lo que no hay ningún motivo para cometer el suceso, detrás de estas acusaciones hay un trasfondo oculto. Son seis personas inocentes y se les han violado sus derechos, por eso exigimos justicia y que nos los dejen ver”, resaltó la esposa de Rodríguez Canelón, de 41 años, quien  fue imputado luego de que su arma de reglamento resultara supuestamente positiva con las conchas colectadas en el sitio del suceso.

“A él (Rodríguez) lo engañaron, porque le dijeron que tenía que llevar su arma de reglamento y lo señalaron como culpable. Conocemos que duermen en el piso y tenemos pruebas”, añadió.

Entonces, los parientes de los privados de libertad, repudiaron que los funcionarios fueran señalados como “personas de alta peligrosidad”, y aseguraron que pueden demostrar que la madrugada del suceso del comisario Cobis y su escolta, se encontraban en sus hogares por grabaciones de cámaras de seguridad.

Los abogados defensores del caso, argumentaron que “no es posible” realizar una detención “arbitraria, porque no había ninguna orden de captura” y enfatizaron que el Estado “busca pruebas y siembra evidencias como mejor les parece”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...